Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Convocadas 915 plazas para el Servicio Andaluz de Salud

El Servicio Andaluz de Salud oferta este año 915 plazas.

Eldiario.es/Andalucia

El Consejo de Gobierno ha acordado convocar este año 915 plazas de personal sanitario y no sanitario para el Servicio Andaluz de Salud (SAS). La oferta de empleo público se ajusta al tope que impone la normativa estatal de un 10% máximo de reposición de efectivos en vacantes. Se compone de 569 puestos de turno libre (abiertos a cualquier persona que reúna los requisitos de acceso) y 346 de promoción interna.

Las plazas se cubrirán mediante el procedimiento de concurso oposición con una reserva de un 7% del total para personas con discapacidad. El reparto es el siguiente: facultativo especialista de área (84 de turno libre y 35 de promoción interna); medicina familiar (35 y 15); pediatría (14 y 6); enfermería (128 y 128); fisioterapia (5 y 5); matrona (6 y 6); auxiliar de enfermería (109 y 70); trabajo social (5 y 2); técnico especialista en laboratorio (12 y 5); técnico especialista en radiodiagnóstico (8 y 3); administrativo (20 y 20); auxiliar administrativo (39 y 39); celador (40 y 8); celador conductor (12 y 2); lavandería (19 de turno libre); cocinero (5 y 2), y pinche (28 de turno libre).

Cabe recordar que la Mesa Sectorial de Sanidad de Andalucía, integrada por la Junta de Andalucía y las organizaciones sindicales representadas, ha expresado reiteradamente su rechazo a la medida de limitar al 10% la cobertura de vacantes, es decir, que por cada decena sólo se cubra una, ya que dificulta el objetivo de que la oferta de empleo pueda responder a las necesidades asistenciales de la comunidad autónoma.

Etiquetas
stats