Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's Andalucía presume en un vídeo de “haber obligado” a la Junta a anular el impuesto de sucesiones

Europa Press

Ciudadanos (Cs) ha colgado un vídeo en redes sociales en el que presume de haber “obligado” al Gobierno andaluz a acabar con el impuesto de sucesiones y donaciones, en el marco de la campaña que ha lanzado para informar sobre el acuerdo presupuestario entre PSOE-A y Cs que eleva a un millón de euros por heredero el mínimo exento en el citado impuesto.

En el citado vídeo, recogido por Europa Press y con una duración de minuto y medio, la formación naranja explica que el impuesto de sucesiones y donaciones “ha pasado a la historia” porque el 98 por ciento de los andaluces no pagará por heredar a partir del 1 de enero de 2018.

Tras mostrar algunos de los titulares aparecidos en prensa sobre el citado acuerdo, en el vídeo también se indica que “lo que parecía imposible es ya una realidad” y se pone el ejemplo de Sara y Miguel, un matrimonio que tienen una cafetería en la que trabajan junto a su hijo Pedro.

“Ahora, gracias al acuerdo conseguido por Cs, Pedro podrá heredar el negocio familiar y seguir regentándolo sin tener que pagar el impuesto”, apunta Cs, quien destaca también que “mientras el PSOE-A hablaba de un impuesto para ricos y el PP-A se perdía en campañas mediáticas para confundir a la opinión pública, Cs ha obligado al Gobierno andaluz a negociar y firmar un acuerdo reclamado por la sociedad andaluza”.

Junto a ello, la formación naranja dice haber demostrado que “hay otra forma de hacer política y que ha liderado la mayor rebaja de impuestos en Andalucía de los últimos 30 años”. “Hemos hecho justicia social”, concluye el vídeo.

Etiquetas
stats