eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Griñán, contrario a "inventar un liderazgo enorme para sustituir a Rubalcaba"

El presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha advertido este martes de que si el partido piensa en "inventar un liderazgo enorme para sustituir a Rubalcaba que lo va a solucionar todo es que no entendemos nada".

- PUBLICIDAD -

Griñán se ha pronunciado de este modo durante una entrevista en la nueva cadena andaluza 8TV, recogida por Europa Press, en la que también ha garantizado que habrá primarias "en España y en Andalucía" para la elección de los candidatos socialistas.

Aunque ha restado importancia a la proyección de voto que actualmente ofrecen las encuestas porque no hay citas electorales a la vista, el líder del PSOE-A sí ha destacado que todas ellas "nos dicen que se ha caído la confianza en la política y no es reemplazada por nada porque la mayoría de los desencantados está en la abstención ante una política desprestigiada que se ha dejado gobernar por los mercados financieros".

Tras apuntar que la misma caída que sufrió el PSOE desde mayo de 2010 hasta las elecciones generales la registra ahora el PP desde entonces y hasta la actualidad, Griñán no ha ocultado que su partido vive una "situación mala", pero ha advertido de que "si pensamos que nos vamos a inventar un liderazgo enorme para sustituir a Rubalcaba que lo va a solucionar todo es que no entendemos nada de lo que está pasando". En su opinión, lo que necesita el PSOE en estos momentos es un "partido fuerte y unido que tenga utilidad en la oposición".

En clave interna, se ha desmarcado de la propuesta del PsdG para elegir por primarias a su secretario general. "No entiendo para nada lo de Galicia. Dije desde el principio que no puede hacer cada uno lo que le dé la gana, Galicia hará lo que se diga en el Comité Federal porque esas son las reglas del partido", ha defendido Griñán, que también se ha mostrado "en desacuerdo con cosas que se han hecho y dicho por el PSC".

"Ahí soy partidario de hablar y dialogar, pero no estoy de acuerdo con que se pueda malinterpretar nuestra posición sobre el derecho a decidir", ha subrayado Griñán, que se ha desmarcado de cualquier "política que pueda enfrentar a España con Cataluña o a Cataluña con España".

Por último, y preguntado por la convocatoria de primarias para la elección de los próximos candidatos socialistas a la Presidencia del Gobierno y de la Junta de Andalucía, Griñán se ha limitado a comentar que "habrá primarias en Andalucía y en España".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha