Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU rechaza las “lecciones” de Cristina Cifuentes y critica que recurra al “tópico permanente” contra Andalucía

Maíllo (IULV-CA) rechaza "lecciones" de Cifuentes y critica que recurra al "tópico permanente" contra Andalucía

Europa Press

Maíllo se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas en el Parlamento andaluz después de que Cifuentes haya manifestado durante un debate con el socialista Ángel Gabilondo que “los madrileños están pagando 3.000 millones de euros para que los andaluces tengan sanidad, educación y demás”.

A su juicio, las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid obedecen a “las trifulcas que utilizan algún representante del Gobierno catalán --en referencia a la consejera catalana de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, Dolors Bassa-- y ahora Cifuentes con el lío y el debate un poco impresentable en el que siempre achacan a otro su propia incompetencia de gobierno”.

Maíllo ha defendido que “desde Andalucía se tiene que actuar con más elegancia de la que carecen tanto Cifuentes como la consejera Bassa en Cataluña” y ha pedido que “nadie se vaya a envolver en ningún tipo de banderita porque lo que hay que decirle a estos incapaces e incompetentes que no saben gobernar es que dejen de tocar a Andalucía porque desde Andalucía sabemos muy bien cómo gestionar el debate político”.

“Que no nos vengan con lecciones ni con superioridades que no son ciertas, ni con ese falso paternalismo y ese tópico permanente que hace Cifuentes y hacía Bossa respeto a actuaciones que no obedecen ni se compadecen con la verdad”, ha insistido el líder de IULV-CA, que ha dejado claro que “la educación y la sanidad andaluza la tenemos gracias a nuestros propios derechos y nuestras propias reivindicaciones”.

Etiquetas
stats