Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento de Andalucía admite a trámite la iniciativa legislativa municipal del PA sobre renta básica

La Mesa del Parlamento admite a trámite la iniciativa legislativa municipal promovida por el PA sobre renta básica

Europa Press

El Parlamento de Andalucía ha decidido admitir a trámite la iniciativa legislativa municipal promovida por el Partido Andalucista (PA) con el objetivo de regular la puesta en marcha de una renta básica en la comunidad autónoma. En un acuerdo adoptado el pasado día 10, califica favorablemente y admite a trámite la iniciativa, aunque precisa que por el momento sólo está suscrita “válidamente” por una docena de consistorios de acuerdo a los requisitos legales previstos en la Ley de Iniciativa Legislativa Popular.

Por su parte, otros 11 consistorios incluidos inicialmente por el PA en su propuesta quedan excluidos de forma “provisional” por “deficiencias” en la certificación de los acuerdos de sus respectivos plenos. Desde ahora se abre un plazo de dos meses para remitir el texto a todas las administraciones locales de Andalucía en el que “presenten cuantas alegaciones estimen oportunas”. Completado este trámite, el PA podrá defenderla ante el pleno a través del denominado escaño 110, reservado a esta participación.

El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha recordado en un comunicado que la iniciativa llegó al Parlamento de Andalucía suscrita por la mayoría absoluta de una treintena de plenos “que representan a casi un millón de andaluces”. Se trata de la primera que se tramita a través de esta vía. En su opinión, esta fórmula “permite enriquecer mucho el texto”. Por ello, cree que cuando llegue hasta el pleno “habrán podido trabajar sobre él todos los concejales de Andalucía, de todas las fuerzas, con lo que los partidos con representación parlamentaria van a tener muy complicado vender un no al texto”.

Etiquetas
stats