Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

María Jesús Montero espera que Cristóbal Montoro rectifique y marque una “nueva senda” para el objetivo de déficit

Montero espera que el Gobierno "rectifique" en el próximo CPFF y marque una "nueva senda" para el objetivo de déficit

Europa Press

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, donde ha apuntado que se trata “de la primera vez” que da esta situación de volver a convocar un CPFF tras marcar el objetivo de déficit para volver a tratar el mismo asunto.

“Desde la Junta esperamos que el Gobierno rectifique la senda anterior, que era un atropello para los intereses de las comunidades y de Andalucía”, ha subrayado Montero, quien ha visto “una oportunidad” en esta nueva reunión para “rectificar”.

A su juicio, las comunidades son las que han soportado los mayores ajustes en los años de crisis económica, por lo que ha reclamado que en 2018 “puedan aprovecharse de la recuperación e impulsar la creación de empleo y revitalizar los servicios públicos”.

En este sentido, ha advertido de que “no se pueden pedir nuevos ajustes a las familias y los ciudadanos”, sino que, al contrario, estos deben sentir como propia la recuperación. “Lo bueno sería que este 2018 las comunidades no tengan que hacer frente a nuevos ajustes con el déficit público”, ha asegurado.

Preguntado sobre los 200 millones que el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, destacó este pasado martes que Andalucía recibiría de la liquidación de 2015, que vendrían a sumarse a los 835 millones de euros de los Presupuestos de 2017, la consejera ha dicho “no entender” las palabras de Montoro. “Quiero no entender que las entregas a cuenta que nos tienen que dar en 2018 solo mejoran respecto al año anterior en 200 millones”, ha subrayado. “200 millones frente a los 450 millones que exigía el Gobierno de ajuste, el saldo es negativo para Andalucía”, ha explicado.

Cuestionado sobre el impuesto de sucesiones y donaciones en Andalucía y la negociación del mismo con Ciudadanos, Montero se ha mostrado “convencida” de que habrá acuerdo porque se necesita para dar estabilidad a Andalucía y para consolidar las políticas que el Gobierno andaluz está desarrollando.

No obstante, ha pedido conocer “todos los datos para tomar decisiones”. “Ciudadanos lo plantea como una exigencia, pero ellos tienen que entender que tenemos que conocer todos los datos de la ecuación para resolverla” y, según ha garantizado, “en el marco de una financiación asegurada de los servicios públicos”.

Etiquetas
stats