eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El PSOE de Málaga presenta una única lista de 62 delegados para el 'congresillo' sin el pedrista Ignacio López

El PSOE de Málaga ha presentado una única lista de 62 delegados al congreso provincial extraordinario que se celebra este sábado y donde se elegirá a los socialistas malagueños que acudirán al cónclave regional que se celebra en Sevilla los días 29 y 30 de julio, donde se escogerá a la nueva dirección del PSOE de Andalucía liderada por Susana Díaz, única candidata.

- PUBLICIDAD -
El PSOE presenta una única lista de 62 delegados para el congreso provincial extraordinario de este sábado

El plazo para presentar listas al conocido como 'congresillo' de este sábado se ha cerrado este viernes a las 14.00 horas y, finalmente, se ha presentado una sola lista cremallera integrada por 62 delegados y 20 suplentes, que representa a todos los territorios de la provincia y a Juventudes Socialistas (JSA).

Dicha lista la encabeza el secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, y en ella no figura uno de los principales apoyos del líder socialista, Pedro Sánchez, en la provincia, Ignacio López.

Los socialistas malagueños han celebrado durante los días 17, 18 y 19 de julio las asambleas en las agrupaciones de distrito y municipales de la provincia de Málaga para elegir delegados al 'congresillo' y debatir las enmiendas a la ponencia marco del PSOE de Andalucía.

En este congreso extraordinario participarán con derecho a voz y voto estos delegados elegidos en las asambleas de distritos y municipales y representantes de JSA. Además lo hará también una representación de las organizaciones sectoriales, que no podrán votar la elección y control de los órganos ejecutivos y de representación del partido.

Participarán con voz y sin voto los miembros de la Comisión Gestora Federal, del Comité Federal que representen a este órgano, de la Comisión Federal de Ética y Garantías y representación de las corrientes de opinión y colectividades asociadas al PSOE, como Izquierda Socialista.

Los participantes en el congreso provincial, además de la elección de delegados al regional, debatirán las enmiendas a la ponencia marco y la gestión de los órganos regionales del PSOE andaluz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha