Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un colegio de Gerena (Sevilla) invita a los niños a los toros

Maltrato animal (Foto: Pacma).

El Partido Animalista (Pacma) ha alertado de que un centro de educación infantil y primaria de Gerena (Sevilla) ha invitado a sus alumnos a una corrida de toros, después de tener conocimiento de ello tras haber recibido denuncias de padres de los menores. En concreto, se trata del colegio Fernando Feliú que, según Pacma, estaba animando a su alumnado para asistir a una corrida de toros en Palos de la Frontera (Huelva), que tendría lugar el 10 de octubre de 2015, y que fue aplazada al 17.

Por ello, ha enviado un escrito a la dirección del centro escolar exigiendo que se retirara de manera inmediata dicha invitación. “En el escrito recogemos las recomendaciones de la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU), que a través del Comité de los Derechos del Niño se pronunció de forma expresa en contra de que los niños y adolescentes participen y asistan a eventos taurinos”, han explicado desde Pacma. Igualmente, la formación ha recordado que los preceptos de la educación pública de Andalucía “ponen de manifiesto la importancia de desarrollar en el niño el afecto y consideración hacia el resto de los seres vivos”.

En todo caso, de momento no han recibido respuesta a su escrito, por lo que pondrá los hechos en conocimiento de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. En este sentido, desde Pacma han garantizado que seguirán “luchando por la abolición de los espectáculos sangrientos y la construcción de una sociedad ética”. Para ello consideran “imprescindible” que desde los centros escolares se fomente en las nuevas generaciones “la empatía y el respeto hacia los animales”.

Etiquetas
stats