eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El PP se queda sin el apoyo de C's en el Ayuntamiento de Granada

Lo hace después de que los populares forzaran la dimisión de su alcalde en Espartinas pero no hayan hecho lo mismo con la concejal Isabel Nieto, igualmente investigada por prevaricación.

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos retira su apoyo al PP en el Ayuntamiento de Granada ante la continuidad de concejal de Urbanismo

Ciudadanos retira su apoyo al PP en el Ayuntamiento de Granada ante la continuidad de concejal de Urbanismo

El PP, que gestiona en minoría (11 ediles) el Ayuntamiento de Granada, se ha quedado sin el apoyo los cuatro de C's después de que este partido haya decidido retirárselo por no haber dimitido la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, investigación por presunta prevaricación y que precisamente ha declarado este jueves en los juzgados. Esto se produce después de que precisamente uno de los dos únicos alcaldes que C's tiene en Andalucía, el de Espartinas (Sevilla), José María Fernández, cesara también tras ser investigado por otra presunta prevaricación, lo que le habrían exigido los populares. Pero como el PP no ha predicado con el ejemplo en Granada, C's ha optado por anunciar que ya no lo van a apoyar como hasta ahora.

En este contexto, el presidente del PP en Granada, Sebastián Pérez, ha asegurado que "respeta" la postura de C's como "estrategia electoral de cara al 20 de diciembre", aunque ha asegurado que no se va a pronunciar porque su partido "está centrado en trabajar para que España siga avanzando". Es más, ha dicho que el PP no va a permitir que "localismos empañen el mensaje" de su formación, que calcula lograr "tres senadores y cuatro diputados  por Granada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha