Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Susana Díaz acusa a Cifuentes de “mentir” cuando ha dicho que los madrileños pagan la sanidad y educación de los andaluces

Susana Díaz acusa a Cifuentes de "mentir" y "dividir españoles" con un discurso "en contra de la unidad del país"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha acusado este jueves a su homóloga en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de “mentir” al asegurar que los madrileños pagan la sanidad y la educación de los andaluces.

Tras manifestar que las apreciaciones de Cristina Cifuentes “no son verdad porque Andalucía recibe 109 euros por habitante menos que Madrid”, le ha pedido que “tenga el mismo valor y gallardía para reclamar a Mariano Rajoy un sistema de financiación justo”.

La también secretaria general del PSOE-A se ha referido igualmente “a las empresas que hacen negocio aquí pero tributan en otro sitios”, si bien no ha querido entrar más en el fondo de estas cuestiones para no usar la dinámica de la popular “de dividir españoles”. En este sentido, ha dicho que a ella la “emociona mucho más” la España “de la igualdad de oportunidades, donde la salud y la educación sea para todos en igualdad de condiciones”.

En su opinión, quizá con estas cuestiones “se desvía la atención para no decirle a Mariano Rajoy que se ponga a trabajar y ponga encima de la mesa un sistema de financiación con más dinero, con más recursos y que garantice los servicios públicos en todo el territorio”.

Etiquetas
stats