Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Susana Díaz: “En el PSOE primero toca el qué y luego vendrá el quién o quiénes”

Susana Díaz ve compatible ser presidente de Junta y secretario genereal de PSOE "anteponiendo intereses de la gente"

elDiarioand

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha reiterado este miércoles que está centrada en la comunidad autónoma y que no es el momento de hablar de quién debe dirigir el PSOE, sino del proyecto. “Estoy centrada en Andalucía, que es mi prioridad. Evidentemente voy a arrimar el hombro porque quiero un buen congreso para que el PSOE se levante y ofrezca proyecto ganador, que hace mucha falta”.

De este modo, ha eludido nuevamente decir si optará a la secretaría general del PSOE. “Tenemos que hacer una reflexión porque los ciudadanos no han confiado en nosotros y eso debe ser en el marco de una conferencia política previa a un congreso en el partido”, ha proseguido. De hecho ha insistido en que “primero toca el qué y después ya veremos el quién o quiénes porque tendrá que ser un proyecto colectivo”.

“Lamento defraudarles”, ha contestado ante la insistencia de los periodistas para que salga de la ambigüedad sobre su futuro donde puntualmente va soltando comentarios que dejan más abierta esta posibilidad, como cuando hace unos días manifestaba que la secretaría general del PSOE es compatible con la presidenta de la Junta de Andalucía.

Pese a ello, ha abundado en lo mismo: “Estoy centrada en el trabajo en Andalucía pero cuando las decisiones afectan a mi tierra tengo que levantar la voz porque allí hay nueve millones de personas”, ha contestado en referencia a su papel cada vez más presente a la hora de meterse en cuestiones de política nacional.

Sobre la posibilidad de que el exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, recale próximamente en Andalucía dentro de la gira que inicia para reunirse con militantes, lo ha recibido con naturalidad porque “respeta” lo que haya decidido hacer. “Todos los compañeros que quieran venir a Andalucía tendrán las puertas abiertas”, ha zanjado.  

Etiquetas
stats