eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Susana Díaz garantiza la paralización de la adjudicación de la mina de Aznalcóllar hasta que haya "claridad"

- PUBLICIDAD -

La presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, ha garantizado este jueves que la paralización del proceso de adjudicación de la mina de Aznalcóllar, en Sevilla, se mantendrá "hasta que haya una resolución definitiva y claridad".

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas al abandonar el Salón de Plenos del Parlamento andaluz, instantes después de que concluyera la tercera votación para su investidura, que de nuevo se ha saldado con el voto negativo de todos los grupos políticos salvo el PSOE-A.

Un día después de anunciar la paralización de dicho procedimiento tras conocerse el auto de la juez de Instrucción número 3 de Sevilla que investiga supuestas irregularidades en la concesión de la explotación a Magtel, y que señala que en el procedimiento no se observa "el más mínimo rigor", Díaz ha defendido su actuación en cuanto tuvo "conocimiento del auto" judicial, algo que fue "a través de un medio de comunicación" este miércoles, ya que la Junta no estaba "personada en la causa", según ha recordado.

"En el primer minuto lo dije con claridad: en este caso o en el que venga, cuando haya una sospecha de algún juez sobre algún contrato de la Junta, automáticamente se paralizará hasta que haya una resolución definitiva y claridad", ha mantenido.

Además, ha añadido que espera que así actúen "todas las administraciones y se comporten así todos los partidos", al tiempo que ha pedido que no se olvide que "hay miles de trabajadores en una comarca muy deprimida, que lo ha pasado muy mal".

"Espero rigor y transparencia, y que cuanto antes se resuelva, y, mientras tanto, la Junta mantendrá la paralización", ha sentenciado la presidenta del Gobierno andaluz en funciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha