Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

TVE renuncia a su cara a cara y tendrá otro debate a tres el 16 de marzo

El Consejo de TVE denuncia la redacción paralela creada con nuevos contratos

elDiarioand

Los tres partidos con representación en el Parlamento de Andalucía en esta legislatura (PSOE-A, PP-A e IU) han pactado este jueves un debate a tres en TVE con sus candidatos a la presidencia, que será el 16 de marzo, una semana después del previsto en el mismo formato por RTVA (9 de marzo). Esto supone que TVE renuncia a un cara a cara entre Juan Manuel Moreno y Susana Díaz, como pretendían los populares, y al que el PSOE-A se ha resistido desde el principio.

Los términos del pacto entre los tres partidos serán enviados ahora a TVE para que concrete el formato, aunque la idea de las formaciones es que sea “similar” al que se celebrará una semana antes en Canal Sur Televisión, o sea, en horario de máxima audiencia: a partir de las 21.30 horas y dividido en tres bloques temáticos (economía, financiación autonómica y administración pública; confianza en la vida pública, transparencia y participación ciudadana; y servicios públicos esenciales en tiempos de crisis).

De hecho, esta programación no ha estado exenta de polémica, toda vez que en el caso de RTVA, el PP-A propuso un cara a cara (como se hizo en 2008 y 2012), que fue tumbado en el consejo de administración por el PSOE-A e IU. En cambio, en TVE, donde el PP controla el consejo de administración, se preveía el cara a cara, pero con la férrea oposición del PSOE-A. Es más, TVE anunció ese cara a cara para el 9 de marzo antes de cerrarlo con los socialistas y, al día siguiente, RTVA le quitó la fecha para colocar su debate a tres.

Etiquetas
stats