eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Teresa Rodríguez, sobre Chiquito: "La alegría andaluza de lo cotidiano, sofisticada y hecha universal"

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha valorado este sábado la figura del humorista malagueño Gregorio Esteban Sánchez Fernández, más conocido como 'Chiquito de la Calzada', que ha muerto en la madrugada de este sábado, de quien ha señalado que representaba "la alegría andaluza de lo cotidiano, sofisticada y hecha universal".

- PUBLICIDAD -

"Chiquito, 'no te vaya mu lejo que voy a echar los fideos'. La alegría andaluza de lo cotidiano, sofisticada y hecha universal. Gracias", ha escrito la líder de Podemos Andalucía en un comentario en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press tras el fallecimiento del cómico.

También el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha hecho eco este sábado de la muerte de 'Chiquito de la Calzada', señalando desde Twitter que "no sólo nos hizo reír, sino que ha dejado una huella inolvidable".

El humorista ha fallecido en la madrugada de este sábado a los 85 años en el Hospital Regional de Málaga y desde las 12,00 horas se ha instalado la capilla ardiente en el auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial, donde malagueños y visitantes se están despidiendo del humorista.

Está previsto que la capilla ardiente continúe este sábado ininterrumpidamente hasta las 22,00 horas. Posteriormente, este domingo, a las 11,30 horas tendrá lugar en la Iglesia de San Pablo, en la Trinidad, la misa funeral.

El estado de Chiquito de la Calzada había empeorado desde la noche de este pasado lunes, cuando tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Málaga, donde estaba ingresado para ser tratado de una infección.

La pasada semana Chiquito de la Calzada, de 85 años, ingresaba en el centro sanitario tras sufrir una angina de pecho y le fue realizado un cateterismo. Ésta fue la segunda vez en menos de un mes que Gregorio Sánchez ingresó en el hospital, pues el pasado 14 de octubre, tras sufrir una caída en su domicilio --al que tuvieron que acudir los bomberos--, el humorista tuvo que permanecer en el Hospital Regional tres días.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha