eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Los afectados de las VPO de la CEA piden a la Sareb que visite las viviendas y "desbloquee" la situación

Se comprometen a pagarle el billete de AVE y "las dietas" si el desplazamiento constituye un "impedimento"

- PUBLICIDAD -

El colectivo de adjudicatarios de las 538 viviendas protegidas promovidas en Sevilla Este por la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa, vinculada a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), ha elevado una carta a Belén Romana, presidenta de la Sociedad de Gestión de Activos de Reestructuración Bancaria (Sareb). Los afectados, que entregaron entre 18.000 y 21.000 euros por cabeza o familia para estas viviendas protegidas aún por entregar, reclaman a la presidenta de la Sareb que visite las promociones y acceda a celebrar en Sevilla una reunión destinada a desbloquear el asunto, según esta carta recogida por Europa Press.

Esta promoción de viviendas protegidas parte de la 'Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa', participada por la CEA, y cada uno de sus adjudicatarios habría entregado entre 18.000 y 21.000 euros en concepto de anticipo mientras arrancaba la construcción de los edificios allá por 2008. No obstante, las dificultades financieras de la constructora 'Dolmen Consulting Inmobiliario', inicialmente contratada para la edificación de los bloque, motivó que esta labor recayese en la empresa 'Nazarí'.

EL 'BANCO MALO'

En materia financiera, el préstamo sobre el que trabajaba la 'Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa' para edificar las viviendas había sido concedido por la antigua Caja Madrid, integrada posteriormente en Bankia, una entidad bancaria marcada por un agujero financiero de miles de millones de euros cuya situación motivó su nacionalización a manos del Estado. Después, la Sociedad de Gestión de Activos de Reestructuración Bancaria (Sareb), lo que viene siendo el 'banco malo', se habría hecho cargo de este préstamo sin que hubiese sido aún resuelta su viabilidad o no. Las viviendas, como señalan los afectados, están "inmovilizadas como activo tóxico" por la Sareb y siguen sin ser acabadas.

Los miembros del colectivo de afectados, de cualquier modo, han elevado una carta a la presidenta de la Sareb dada su "falta de diligencia" en lo que se refiere a este conflicto. A través de este escrito, le reclaman que visite las propias viviendas, cuyo grado de ejecución alcanza el 95 ó 98 por ciento, según los casos, y acceda a celebrar en Sevilla una reunión con la Junta, el Ayuntamiento de Sevilla, la CEA, Bankia y la representación de los propios afectados.

"La asociación está dispuesta a asumir los gastos de viaje y las dietas necesarias, el billete de AVE y la comida", enfatiza la plataforma de afectados en cuanto posibles "impedimentos" de Belén Romana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha