Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El excoordinador de IU Andalucía rechaza la propuesta de Susana Díaz para ser comisionado de la Memoria Histórica

Diego Valderas rechaza la propuesta de Susana Díaz para ser Comisionado de la Memoria Histórica

Europa Press

El exvicepresidente de la Junta y excoordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha rechazado la propuesta de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para ser Comisionado de la Memoria Histórica y Democrática, un cargo que la jefa del Ejecutivo andaluz ha planteado crear para dar “impulso” a la Ley sobre esta materia aprobada hace unas semanas por el Parlamento andaluz. Valderas se había visto solo después de haber dado el sí a la presidenta y ninguno de los suyos había bendecido la oferta.

Fuentes de la dirección de IULV-CA han informado a Europa Press de que ha sido el propio Valderas el que se ha puesto en contacto con la formación para trasladarle que “da por cerrado este asunto”, de manera que declina el ofrecimiento planteado por la presidenta.

Susana Díaz propuso este miércoles al Pleno de la Cámara que se efectúen los cambios normativos necesarios para elegir en septiembre a un comisionado para la Memoria Democrática, aunque sin mencionar al exvicepresidente de la Junta y excoordinador general de IULV-CA, a quien días atrás propuso para el cargo.

Etiquetas
stats