Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El abogado de Pedro Pacheco confirma que pedirá el indulto

El Supremo envía a la cárcel a Pedro Pacheco, exalcalde de Jerez

El abogado del exalcalde de Jerez de la Frontera Pedro Pacheco, cuya condena a cinco años y medio de presión ha confirmado el Tribunal Supremo, ha asegurado que pedirá el indulto, según ha informado Canal Sur Radio. El exregidor pretende que mientras se tramita esta petición se posponga su ingreso en prisión.

Cabe recordar que su condena ha sido ratificada por el alto tribunal por la contratación irregular como asesores de dos compañeros del PA en empresas municipales. De este modo, se ha aumentado la condena de cuatro años de prisión que le impuso en un primer momento la Audiencia de Cádiz y se le ha considerado culpable de delitos de prevaricación administrativa, malversación de fondos públicos y falsificación de documentos oficiales.

Considera autores de estos ilícitos también a los exasesores del PA José López Benítez y Manuel Cobacho. En el caso del primero, la pena se eleva a dos años y diez meses y 15 días de prisión porque firmó dos contratos y en el de Manuel Valeriano Cobacho Márquez, la condena pasa de dos años y tres meses a dos años, siete meses y 15 días porque solo intervino en uno.

Pedro Pacheco, que fue alcalde de Jerez de la Frontera durante 24 años, fue apartado del consistorio en junio del año pasado cuando el PP aprobó su cese como concejal al aplicar la ley que impide que un condenado a inhabilitación continúe en el cargo, sin que sea obligatorio que la sentencia sea firme.

Etiquetas
stats