eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El PSOE de Almería denuncia al PP por comprar votos a cambio de puestos de mercadillo

Han llevado a la Fiscalía testimonios de vecinos que aseguran que se ha producido compra de votos a cambio de beneficios, según ha publicado El Mundo.

El PP, por su parte, anuncia una denuncia por injurias contra los socialistas por esta acusación.

- PUBLICIDAD -
Luis Rogelio Rodríguez

Luis Rogelio Rodríguez

El Partido socialista de Almería ha denunciado al PP ante la Fiscalía por presunta compra de votos por correo. Juan Carlos Pérez Navas, candidato del PSOE a la alcaldía, asegura que él y otros miembros de la lista han recibido testimonios de múltiples personas que aseguran haber recibido la promesa del PP de un puesto en el mercadillo, de un local o de dinero a cambio de su voto y el de sus familiares, según ha publicado el diario El Mundo.

La denuncia recoge las palabras de vecinos y vecinas de llos barrios de Pescadería, El Puche, El Alquián, y los socialistas afirman que se trata "un supuesto fraude electoral y compra de voto bastante generalizado por parte del Partido Popular de Almería". De hecho, también han requerido al alcalde y candidato del PP, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador la documentación referida a la adjudicación de puestos y locales.

El Partido Popular, por su parte, niega tales acusaciones y anuncia una querella por injurias, calumnias y denuncia falsa contra el PSOE. Afirma que el voto por correo es muy seguro y no se puede manipular gracias a la legislación que el propio PP endureció y que se trata de una estrategia electoral de los socialistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha