Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Teresa Rodríguez ve “fundamental” acuerdos con PSOE para cambiar Gobierno

Teresa Rodríguez ve "fundamental" acuerdos con PSOE para cambiar Gobierno

EFE

Almería —

La coordinadora de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha afirmado hoy que es fundamental que su partido llegue a “acuerdos para cambiar el Gobierno de este país con el PSOE” y así evitar que “ haya una aclimatación por parte de la gente a los recortes”.

Así se ha pronunciado en Almería en declaraciones a los medios tras reunirse con la Mesa en Defensa del Ferrocarril, a la vez que ha apuntado que si el PSOE y su secretario general, Pedro Sánchez, cumplen los compromisos “adquiridos con su militancia” y tienen en cuenta la “reflexión” de la investidura anterior, “hay posibilidades de cambiar este Gobierno”.

“Tenemos prisa por recuperar unos presupuestos justos para Andalucía; tenemos prisa por derogar la reforma laboral, por derogar la Lomce, por retrotraer los recortes, por acabar con el 135, con la Ley Montoro, por recuperar derechos”, ha dicho Rodríguez.

La dirigente de Podemos ha asegurado que “es lo que le toca a la ciudadanía en este país, porque si no corremos el riesgo de que la gente comience a acostumbrarse a vivir sin derechos”, por lo que “ahora lo prioritario es desalojar al PP del Gobierno”.

Por otro lado, ha sido interpelada sobre la petición del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de ir al Congreso a explicar su propuesta de referéndum y la advertencia del Gobierno de que no puede condicionar ningún formato parlamentario de su comparecencia ni poner obstáculos a que se vote.

“Estamos cansados del enfrentamiento. Creemos además que es algo que beneficia sólo al PP y el PDeCAT, creo que a ambos les viene bien esa batalla, ese usar las banderas como piedra arrojadiza”, ha respondido.

Rodríguez sostiene que frente a las “banderas como piedras”, su partido entiende que las banderas “son espacios de identidad para acercarse y dialogar y pensar en la ciudadanía que a cada uno le ha tocado representar”.

“Nos encantaría que se inaugurara una nueva etapa de diálogo, de negociación y de acuerdo, entre otras cosas porque el resto del país al final está hablando permanentemente de Cataluña y tenemos una situación en Andalucía que merecería el 100 % de nuestra preocupación”, ha añadido.

Aunque reconoce que la cuestión catalana “es importante”, considera que “lo que rompe España no es que los catalanes quieran votar en un referéndum” sino la “falta de cohesión territorial”, la falta de igualdad de oportunidades, la desigualdad económica y “una serie de políticas que han llevado a cabo y nos han convertido en el segundo país con más desigualdad de la Unión Europea”.

“Esa es la verdadera ruptura que hay en este país, porque para todo lo demás, negociación, diálogo y democracia siempre son la solución”.

Etiquetas
stats