Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El único concejal de C's en Torredelcampo se da de baja y se pasa al grupo de no adscritos

EUROPA PRESS

TORREDELCAMPO (JAÉN) —

Esta decisión se produce cuatro días después de que los tres concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaén se hayan dado también de baja y hayan pasado a formar parte del grupo de concejales no adscritos.

En declaraciones a Europa Press, Olmedo ha dicho que comparte “al cien por cien” los motivos que han llevado a los ediles jiennenses a abandonar Ciudadanos porque él como único concejal de la formación naranja en Torredelcampo se siente “plenamente identificado”.

“En estos ocho meses he sufrido la dejación y el olvido” por parte de un partido que ha resultado ser “un fraude” para la ciudadanía. Ha añadido que son varios los intentos que ha llevado a cabo para exponer al secretario general de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, el problema del partido en la provincia, pero “no nos han hecho ni caso, y lo único que nos han dado han sido largas”.

Ha denunciado que el partido en la provincia carece de estructura y que los concejales de la formación están sufriendo las consecuencias de ello. “No entiendo como el señor Rivera pretende organizar la casa de todos los españoles sin antes organizar la suya que la tiene hecha un desastre”, ha dicho Olmedo.

El ya exconcejal de Ciudadanos ha dicho que está “muy cansado” de todo lo que ha pasado en estos ocho meses desde las elecciones municipales y que su decisión va “en consonancia” con lo manifestado por los tres exediles de la formación naranja en el Ayuntamiento de Jaén.

“Hasta aquí hemos llegado y no vamos a ser los únicos”, ha dicho David Olmedo, al tiempo que ha destacado que debería “hacer pensar que nadie ha salido a rebatir” las acusaciones formuladas ni por él ni por los tres ediles de Jaén capital. “Estamos cansados de elecciones de cargos a dedo, de no poder mover un dedo, pero sin embargo impedirte tener cualquier tipo de autonomía a la hora de llevar a cabo iniciativas municipales”, ha dicho el exedil de Ciudadanos.

En las pasadas elecciones municipales, Ciudadanos obtuvo 12.685 votos, lo que se supone diez concejales en la provincia de Jaén, tres en Jaén capital, dos en Linares, dos en Baeza, uno en Santiago Pontones, uno en Torredelcampo y otro en Marmolejo. De estos diez concejales, en los últimos días, cuatro ya han abandonado las siglas de Ciudadanos para pasar a los grupos de no adscritos en los ayuntamientos de Jaén capital y Torredelcampo.

David Olmedo asegura que no será el último de los concejales de Ciudadanos que cursen su baja porque “esto no hay quien lo aguante” ya que aquí “ni hay partido ni hay nada de nada”.

Etiquetas
stats