eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Justicia pide retirar la campaña del exjuez Serrano por el “terrible daño” a la lucha contra el maltrato

La directora de Violencia de Género de la Junta, Encarnación Aguilar, destaca que las denuncias falsas "son marginales", suponen sólo el 0,018% y la realidad aplastante son las 752 mujeres asesinadas.

- PUBLICIDAD -
Encarnación Aguilar, junto al consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera

Encarnación Aguilar, junto al consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera

La directora general de Violencia de Género y Asistencia a Víctimas de la Consejería de Justicia e Interior, Encarnación Aguilar, ha pedido la "inmediata retirada" de la campaña propuesta por el exjuez de familia Francisco Serrano para promover las denuncias contra el falso maltrato por el "terrible daño" que causa a la lucha "contra este gravísimo problema y por no responder a la verdadera realidad de este drama que sufren miles de mujeres".

Encarnación Aguilar ha asegurado que "las denuncias falsas en esta materia son marginales y para nada siginficativas" y, según los datos del Consejo General del Poder Judicial, sólo suponen el 0,018% del total de las denuncias, "frente a la realidad aplastante de las 752 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en la última década y las más de 600.000 mujeres que ha sido víctimas de la violencia machista".

La directora de Violencia de Género ha puesto de relieve que "lo importante y lo preocupante son las mujeres que siguen sufriendo de forma invisible esta situación dramática y no se atreven a denunciar, como así lo demuestran las estadísticas de muchas víctimas que ha resultado asesinadas".

A este respecto, ha subrayado que "en la ausencia de denuncias y el miedo a denunciar es donde hay que orientar todos los esfuerzos y no en situaciones insignificantes y claramente excepcionales". Según Encarnación Aguilar, "este tipo de iniciativas suponen un lamentable freno para avanzar en la lucha contra la violencia de género y un gravísimo retroceso en la concienciación social necesaria para erradicar esta lacra".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha