eldiario.es

Menú

Moreno le asegura un escaño por Almería a su valedor Javier Arenas

Juan Manuel Moreno Bonilla le hace un sitio en las listas a su valedor, Javier Arenas.

El vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP y expresidente del PP-A ocupará el cuarto lugar en la lista de su partido por la circunscripción de Almería.

- PUBLICIDAD -
Moreno anuncia que Arenas se incorporará a las listas electorales por Almería

Moreno anuncia que Arenas se incorporará a las listas electorales por Almería

El vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP y expresidente del PP-A, Javier Arenas, se incorporará a la lista de su partido a las elecciones autonómicas del 22 de marzo por la circunscripción de Almería, en la que ocupará el cuarto lugar. El ex líder del PP andaluz se ofreció al partido hace apenas una semana, dejando a Moreno Bonilla con poco margen. De hecho, el actual presidente de los populares en la comunidad autónoma llegó a su actual cargo de la mano de Arenas, que ganó entonces la batalla interna a María Dolores de Cospedal.

Juanma Moreno, durante su intervención en un acto de su partido en Cabra (Córdoba), justificaba así su decisión diciendo que quiere formar un gobierno donde "estén los mejores y que conjugue experiencia y juventud". Moreno ha subrayado que quiere en su gobierno a los que "quieren, aman y saben de Andalucía", por lo que se ha mostrado convencido de que Arenas será un "gran revulsivo" para la lista electoral de Almería, a pesar de que resulta difícil considerar revulsivo al que se ha presentado como cabeza de lista por esta misma provincia en 2008 y 2012. "Vamos a incorporar a muchos hombres y mujeres que dan lo mejor de sí mismos, personas que han mostrado capacidad y ganas por Andalucía", ha apuntado Moreno, razón por la que ha pedido a quien "ganó las elecciones brillantemente hace tres años" que se incorpore a las listas por Almería.

Este mismo martes era el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, el que manifestaba su deseo de que Arenas se incorporase. Y la pasada semana Arenas confirmó que no encabezaría la lista de su partido en ninguna provincia andaluza, tras haber liderado los anteriores comicios por la circunscripción de Almería. Pero sí confirmó que continuaría como Senador por la Comunidad Autónoma y se ofreció a sus compañeros de partido en la provincia almeriense para formar parte de la candidatura si lo consideran un apoyo para el partido, a pesar de que muchos miembros del partido ya daban por zanjada su tarea política en Andalucía tras su victoria en 2012 pese a no haber podido gobernar.

Arenas dijo a Efe que quería agradecer el apoyo recibido por Moreno y por el presidente del PP almeriense, Gabriel Amat, por su "sacrificio" por el partido y por el apoyo mostrado con él por ambos dirigentes a su labor por Andalucía en general y Almería en particular, cuya lista ha encabezado en dos elecciones.

"En Almería debe haber un nuevo número uno a las elecciones andaluzas", declaró Arenas, quien insistió en que tiene un "profundo agradecimiento" al PP de Almería, provincia que encabezó los pasados comicios de marzo de 2012, que ganó el PP aunque no pudo gobernar por el pacto alcanzado por PSOE e IU, y que hacia los compañeros de esta provincia tendrá un "afecto permanente" y con los que se ha comprometido a hacer campaña en los comicios del 22 de marzo.

Arenas, el que fuera concejal más joven del Ayuntamiento de Sevilla, ha sido diputado autonómico, parlamentario en el Congreso y en el Senado. Tras la victoria electoral del PP en 1996, fue nombrado ministro de Trabajo y Asuntos Sociales. Después fue ministro de Administraciones públicas y más tarde, vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Presidencia, responsabilidades que ocupó hasta el final de la VII legislatura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha