eldiario.es

Menú

Enclave Rural Enclave Rural

Imputado por maltrato animal por tirar a una oveja por el acantilado de Punta Carnero

La Guardia Civil ha imputado por maltrato animal a una persona que supuestamente arrojó a una oveja viva por uno de los acantilados del faro de Punta Carnero, en Algeciras (Cádiz).

El animal estaba enfermo y el dueño no podía asumir los costes de la asistencia veterinaria.

- PUBLICIDAD -

Según explica la Benemérita en una nota, los hechos tuvieron lugar cuando los agentes tenían establecido un operativo en prevención de la pesca ilegal en la carretera CA-223, término municipal de Algeciras, y fueron alertados por un usuario de la misma que había observado a una persona arrojando a una oveja viva por uno de los acantilados antes mencionados.

Los agentes se trasladaron al lugar con el denunciante, identificando al autor del ilícito que se encontraba en el lugar y localizando al animal que se encontraba aún con vida, atrapado en la maleza, rescatándolo.

El animal fue trasladado por los agentes a un centro veterinario, donde fue sacrificado debido a las heridas que presentaba. El imputado arrojó al animal por el acantilado ya que, según aseguró, estaba enfermo y no podía costear la asistencia veterinaria.

Una vez instruidas las diligencias correspondientes, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha