eldiario.es

Menú

Enclave Rural Enclave Rural

El PSOE de La Carolina exige, por "higiene política", la dimisión del teniente de alcalde imputado

- PUBLICIDAD -

El PSOE de La Carolina (Jaén) ha exigido este viernes "por una cuestión de higiene política" la "dimisión" del segundo teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Cristóbal Pérez (PP), una vez que se ha conocido que ha quedado en libertad con cargos tras su detención el pasado martes en el marco de la 'Operación Enredadera'.

Así se recoge en un comunicado emitido este viernes en el que la vicesecretaria general del PSOE de La Carolina, Yolanda Reche, afirma que la dimisión de Pérez es "absolutamente obligada" por una cuestión de "higiene política".

"El Ayuntamiento de La Carolina no puede tener sentado en su corporación, y además formando parte del equipo de gobierno, a un concejal sobre el que recaen sombras de sospecha muy graves", argumenta la socialista, que, no obstante, "en nombre del PSOE de La Carolina" traslada su "respeto total hacia la investigación, la actuación de la justicia y la presunción de inocencia en el caso del concejal del PP".

Según añade, el "deseo" del PSOE es "que la investigación avance rápido, se conozcan los hechos y se depuren las responsabilidades que sean oportunas", al tiempo que razona que "en el ámbito político hay que tomar decisiones con rapidez" y la primera de ellas e "inexcusable", a su juicio, es "la dimisión de Cristóbal Pérez".

Para Reche, "las instituciones están por encima de las personas", y "el Ayuntamiento de La Carolina no puede cargar con la losa de un concejal imputado, máxime cuando los hechos que se están investigando se refieren a una trama de sobornos para conseguir adjudicaciones de obra".

El PSOE de La Carolina considera asimismo que "siguen faltando explicaciones por parte del alcalde", Francisco Gallarín (PP), quien "no puede tirar balones fuera como si este asunto no fuera con él". "Estamos hablando de su teniente de alcalde, no de un señor que pasaba por la plaza del Ayuntamiento. Por tanto, alguna responsabilidad política tendrá Gallarín y alguna explicación convincente tendrá que ofrecer a los vecinos", opina Reche.

Por último, en el comunicado se reitera el "pesar" socialista por "el daño que el PP le está causando a la imagen de la ciudad" y se resalta que "los vecinos de La Carolina no se merecen estos escándalos". "Es inmoral tener que soportar estas historias en un municipio con más de 3.500 parados, que lo está pasando especialmente mal por la crisis y que se encuentra en situación de ruina industrial y empresarial", concluye la socialista Reche en una nota emitida horas antes de que el citado edil 'popular' comparezca en una rueda de prensa convocada para este mismo viernes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha