eldiario.es

Menú

Enclave Rural Enclave Rural

Ana Hermoso, imputada por cohecho, afirma durante el 25N que se ha atacado su "dignidad como mujer"

La alcaldesa de Bormujos se ha confesado "en primera persona" como una mujer "víctima de una campaña política orquestada contra mi persona con la que se ha intentado desprestigiar mi nombre, mi profesionalidad y atentar contra mi dignidad como mujer".

Un juez la ha imputado por un presunto delito de cohecho al haber aceptado supuestamente un bolso de la marca 'Loewe' a cambio de votar a favor de la moción de censura consumada en 2005.

- PUBLICIDAD -
La alcaldesa de Bormujos afirma con motivo de la celebración del 25N que se ha atacado su "dignidad como mujer"

El Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla) ha celebrado este martes el 25N, Día Contra la Violencia de Género, con un acto a las puertas del Consistorio en el que han participado numerosos vecinos y asociaciones para homenajear a todas las víctimas de violencia machista. Tras la lectura de un manifiesto, se ha proyectado un vídeo realizado por ciudadanos del municipio y se ha guardado un minuto de silencio.

La alcaldesa de Bormujos, Ana Hermoso (PP), ha finalizado el acto con la lectura de un discurso en el que se ha confesado "en primera persona" como una mujer "víctima de una campaña política orquestada contra mi persona con la que se ha intentado desprestigiar mi nombre, mi profesionalidad y atentar contra mi dignidad como mujer", afirma el Consistorio de la localidad en una nota.

Con ello, Hermoso se refiere a la causa judicial en la que un juez la ha imputado por un presunto delito de cohecho al haber aceptado supuestamente un bolso de la marca 'Loewe' a cambio de votar a favor de la moción de censura consumada en 2005 para expulsar al PSOE de la Alcaldía de Bormujos y devolver el poder al independiente Baldomero Gaviño.

Hermoso ha considerado que se ha utilizado su "condición femenina, valiéndose de una relación que había tenido, desprestigiándome en este sentido, causando graves heridas a mi dignidad como mujer y persona"

La alcaldesa afirma que "no han dudado en tirar piedras contra mi persona y contra mi imagen como mujer" y que, por tanto, hoy puede "entender a tantas y tantas mujeres que sufren maltrato psicológico, que viven en continuas amenazas de quienes las rodean, que son desprestigiadas, insultadas, ninguneadas y que tienen que dar explicaciones de su vida íntima, siendo perseguidas, señaladas con el dedo y acusadas".

Para la regidora popular, "es importante salir fuerte y hacer frente a estas situaciones con la cabeza bien alta", por lo que ha animado a las mujeres maltratadas a que denuncien los maltratos físicos y psicológicos y "mantengan su lucha".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha