Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La vuelta a la primera línea de Pedro Sánchez en Granada será sin Susana Díaz

Sánchez propone dos impuestos a la banca para que sostenga las pensiones

elDiarioand

El pistoletazo de salida en Granada a las asambleas ciudadanas que el PSOE celebrará por todo el país para explicar su propuesta para el sistema público de pensiones será sin la líder del partido en Andalucía. Susana Díaz no acompañará a Pedro Sánchez en el acto previsto este jueves lo que desde la dirección del PSOE de Andalucía han justificado porque no encaja en el formato.

De hecho, el secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, reconocía este lunes en rueda de prensa que no sabía qué formato sería, si bien le parecía que era “algo de tipo asambleario” donde no tenía sentido la presencia de Susana Díaz. Tras ser sorprendido por la pregunta, prácticamente a la misma hora que desde Ferraz confirmaban que estas asambleas ciudadanas empezarían en Granada, Juan Cornejo se limitó a señalar que “el secretario general vendrá las veces que quiera a Andalucía y Susana Díaz estará donde tenga que estar”.

Pues bien, su agenda ese día no pasa por acompañar en Granada al líder de su partido, con el que nunca se ha reconciliado pese a los llamamientos mutuos a la unidad en la formación, según han confirmado desde el PSOE de Andalucía, que no obstante ha brindado apoyo logístico a Ferraz, enviando incluso fotografías de posibles escenarios para el encuentro.

En definitiva, que el regreso a la vida pública de Pedro Sánchez no se verá respaldado por la jefa del partido en la comunidad autónoma pese a que el deseo de Ferraz era que se implicaran los barones, ni por nadie de su cúpula.

Desde la dirección del PSOE explican que la elección de Granada como ciudad desde la que arrancarán estas asambleas ciudadanas viene motivada por las altas expectativas que hay de mejorar resultados en esta provincia en las próximas elecciones generales, unido al hecho de que Pedro Sánchez se vio obligado a cancelar una visita a esta provincia en noviembre de 2017 por problemas en el avión en el que iba a viajar.

Etiquetas
stats