eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

La iniciativa legislativa municipal contra la pobreza energética vuelve a intentarlo en el Parlamento de Andalucía

La retirada de la proposición de ley de Podemos, que fue usada como excusa para no admitirla a trámite, les da una nueva esperanza

- PUBLICIDAD -
ILM contra la pobreza energética en Andalucía.

Representantes de los 31 consistorios de Andalucía que integran la Comisión Promotora de la Iniciativa Legislativa Municipal (ILM) Proposición de Ley contra la Pobreza Energética han presentado este lunes un escrito para solicitar a la Mesa de la Cámara que la misma "continúe con el trámite previsto en la Ley 5/1988 de 17 de octubre". Lo hacen d espués de que Podemos haya retirado su proposición de ley, que estaba en tramitación y fue la excusa de la Mesa de la Cámara para rechazar la ILM promovida por el partido de reciente creación Andalucía Por Sí (AxSí).

El escrito ha sido registrado por Joaquín Bellido, coordinador de AxSí, acompañado de miembros de la comisión como el alcalde de Coria del Río (Sevilla), uno de los 31 cuyo pleno aprobó por mayoría absoluta la ILM. La petición se basa en la retirada por parte de Podemos de la suya. "Su existencia fue el argumento que esgrimió la Mesa de la Cámara, por lo que hay una vía para que la ILM pueda ser considerada de nuevo", ha dicho.

"No tiene ya pretexto para impedir que la ILM llegue a debate y que, pronto, podamos decir que ningún ciudadano, que cumpla los requisitos planteados, será excluido de un suministro esencial por no poder hacer frente, realmente, a los costes", ha confiado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha