Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La jueza Alaya pide el traslado a la Audiencia de Sevilla

Alaya reclama a la Junta información económica de todas las empresas públicas

elDiarioand

La jueza Mercedes Alaya ha solicitado el traslado a una de las salas penales de la Audiencia Provincial de Sevilla, donde se han creado cuatro nuevas plazas. El BOE publicó hace unos días la Orden que sacaba a concurso las plazas de magistrado y, según fuentes judiciales citadas por ABC, Alaya ha pedido un traslado que debería hacerse efectivo el próximo mes de marzo si se lo conceden.

Estos nuevos destinos se adjudican en función de la antigüedad en la carrera judicial y es el órgano de gobierno de los jueces (el Consejo General del Poder Judicial) quien tiene la última palabra. Según ABC, otras tres juezas de Sevilla han pedido también acceso a uno de las cuatro plazas y, en el caso de que Alaya obtenga finalmente el traslado, podría solicitar igualmente alguna prórroga temporal en el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla para avanzar o culminar en comisión de servicio la investigación de algunas de las macrocausas que instruye.

El aplazamiento del traslado, en el caso de que finalmente se produjese, tendría que ser concedido por el CGPJ previo informe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). La jueza Alaya tiene 51 años y lleva en el mismo órgano judicial desde 1998.

Etiquetas
stats