eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Manifestación en Málaga y concentraciones provinciales para reflejar malestar de bomberos forestales por su precariedad

Una manifestación desde la sede de Medio Ambiente hasta la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga --que ha contado, según la organización, con una participación de unas 250 personas-- y concentraciones en las sedes de las Delegaciones de Gobierno autonómico del resto de provincias han reflejado el malestar de trabajadores de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Amaya), organismo adscrito a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta andaluza, por la situación de "precariedad" en la que se encuentran los bomberos forestales pertenecientes al ente.

- PUBLICIDAD -
Manifestación en Málaga y concentraciones provinciales para reflejar malestar de bomberos forestales por su precariedad

Fuentes sindicales han subrayado a Europa Press, en este sentido, que en la manifestación de Málaga se ha contado incluso con el apoyo de personal del Cuerpo de Bomberos de la ciudad y que, aunque han intentado, una vez en destino, mantener una reunión con el delegado de Gobierno de la Junta en Málaga, "ni nos ha atendido ni nos han dado cita".

La petición básica es la adhesión de los trabajadores de la Amaya al contenido del VI Convenio de Personal Laboral de la Junta de Andalucía. Según una carta remitida por los sindicatos a la Delegación Territorial de Medio Ambiente en Sevilla, dicha adhesión "constituye un paso más al iniciado en 2011 con la Ley de Reordenación del Sector Público Andaluz y conduce a la confluencia de las condiciones laborales de los empleados públicos de Amaya con los de la Junta de Andalucía".

"Con ello se sienta una base sólida desde la cual poder afrontar las negociaciones que están por venir en Amaya y, dentro de ella, para el colectivo de bomberos forestales del Infoca, un dispositivo de emergencias envejecido, con sueldos mileuristas, sin conciliación familiar, trabajos en turnos abusivos y con condiciones laborales pésimas", señalan.

"Creemos que el marco de financiación que nos corresponde es el de los laborales de la Junta, porque nos da la cobertura que nos merecemos", ha especificado a Europa Press el secretario general de CGT en Amaya, Javier Sánchez.

Los trabajadores de Amaya critican que es necesario abordar soluciones a problemas como son el reconocimiento de enfermedades profesionales, la falta de estabilidad de los trabajadores eventuales, la antigüedad congelada, discriminación en procesos de promoción profesional o la falta de coeficientes reductores de la edad de jubilación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha