eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

“Votamos a los políticos como si fueran actores”

Entrevistamos a los integrantes de la banda sevillana Pony Bravo que han revolucionado las redes sociales con el videoclip El político neoliberal, una crítica satírica de quienes nos gobiernan.

Canalla, caradura, corrupto y otros adjetivos que empiezan por "c" se ajustarían a la descripción del "perfecto" candidato a político neoliberal. "Vótenme porque mi rumba está buena", fue una de las frases más coreadas durante el concierto que ofreció el grupo este fin de semana en el festival Territorios de Sevilla.

- PUBLICIDAD -
Pony Bravo durante el festival de Territorios.

Pony Bravo durante el festival de Territorios.

Mariano Rajoy, José María Aznar, Mario Monti, Obama, Rodrigo Rato, Iñaki Urdangarín… Nadie se libra de la crítica de Pony Bravo. La banda no deja títere con cabeza en su último videoclip El político neoliberal, un tema que ha superado las 100.000 reproducciones en Internet en menos de dos meses. "Habla claramente de la situación actual, va al grano sin muchos rodeos y ha venido al pelo para describir casos como el de Bárcenas", comenta Daniel Alonso, el cantante de la banda. "Lo vi robar, lo vi robar, lo vi robar", canta Alonso mientras vemos en el vídeo cómo una mano anónima entrega un sobre al protagonista.


Pony Bravo - El Político Neoliberal (videoclip oficial) from El Rancho on Vimeo.

"La realidad siempre es una buena cantera para componer canciones", explican los integrantes de la banda sevillana que han intentado en su último disco, De Palmas y Cacería, dar una visión en clave de humor de lo que nos rodea. Su primer single, El político neoliberal, es un claro ejemplo, una sátira de la clase política y "de las actitudes que nos han llevado a donde hoy estamos". Los Pony Bravo condenan a Rajoy o Merkel por ser "políticos obedientes que siguen las reglas del mercado y del dinero" y salvan a Obama al que califican como un político que intenta hacer "otro tipo de política".

"Creo que personificar en candidatos hoy en día es muy negativo. Seguimos viendo la política como si votáramos al mejor actor en los Oscar. Y así nos va", añade Daniel Alonso que apuesta por apoyar movimientos ciudadanos y "no pensar tanto en líderes que nos saquen por arte de magia de los problemas". Califica los movimientos ciudadanos tipo 15M como "lo mejor que le ha pasado a esta sociedad en muchos años" y destaca las figuras de Ada Colau, Enric Durán o Jordi Évole como referentes de la juventud, "gente a la que admiramos y seguimos".

El viernes los Pony Bravo jugaron en casa uno de sus mejores partidos con el concierto ofrecido en Territorios de Sevilla. Un festival "que impone" porque es su ciudad y entre el público estaba buena parte de su círculo familiar y amigos.

Lo cierto es que hoy los festivales de música en directo se han convertido en un balón de oxígeno para los artistas. Eso les obliga a hacer miles de kilómetros al año pero a cambio les ofrece ingresos y un escaparate para darse a conocer. "Éste es un oficio inestable así que intentamos disfrutarlo y no pensar demasiado en si vas a vivir de ello o no. En la música lo importante es poder tocar y mantener el grupo", explican.  

Pony Bravo tiene ya cerrado un abultado calendario de festivales para el verano en el que desgranarán su nuevo disco. En su caso, pegarse a la actualidad ha sido la catapulta para subirse a los escenarios de toda España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha