La 'Monkey' se muda a Sevilla

Monkey Week.

Miriam Lorenzo

Buenos días, criaturas. Ya es oficial: Monkey Week 2016 se celebrará en el barrio de la Alameda de Hércules de Sevilla”. Con este tweet los organizadores del festival rompían este mediodía más de tres meses de silencio en su cuenta de twitter. El Monkey Week no volverá a celebrarse en El Puerto de Santa María. Adiós a un festival que durante siete años ha servido de reclamo turístico y cultural a esta población gaditana. El Monkey, como popularmente se le conoce, se celebrará a partir de ahora en Sevilla.

En un comunicado, los organizadores anuncian que el traslado es “consecuencia lógica de su crecimiento como punto de encuentro de la industria musical”. “Una ciudad como Sevilla favorecerá sin duda una mayor afluencia de profesionales y empresas del sector a un evento que cada año ha ido sumando más demanda en dicho sentido”, apunta la organización. “Con una mayor facilidad en comunicaciones y alojamientos, la capital andaluza supondrá un nuevo impulso en el impacto tanto nacional como internacional de Monkey Week en la comunidad profesional de la música independiente”.

En pocos minutos, las redes sociales se han llenado de mensajes que critican el cambio de ubicación. El MonKey Week, uno de los festivales de referencia para la música independiente en Andalucía, no era solo una cita para disfrutar de la música en directo. Era también la excusa para pasar un fin de semana en la playa. Conscientes de la repercusión que supondrá dejar huérfano al Puerto de Santa María, la organización ha anunciado que están en negociaciones con el Ayuntamiento del Puerto para llevar a cabo otro evento bajo la cabecera del Monkey Week en la primavera de 2017.

Pero el traslado ya es una realidad y este octubre, con las fechas y el cartel aún por concretar, el Monkey sonará en Sevilla, “una auténtica ciudad de la música”. Concretamente en La Alameda de Hércules, “un barrio de dimensiones similares”“ a las utilizadas en ediciones anteriores en El Puerto de Santa María. De nuevo contará con ”escenarios de calle, espacios escénicos no habituales, edificios históricos y un circuito por diferentes salas y bares“.

Festival urbano, feria profesional y acontecimiento cultural a la vez, uno de los objetivos principales de los organizadores será reproducir la experiencia gaditana del Monkey Week en Sevilla.

Habrá que esperar todavía unos meses para saber si el cambio de sede tiene repercusión en taquilla y en el número de espectadores. Con un “lo vais a flipar, monetes”, los organizadores prometen un gran cartel para esta nueva edición. Por los escenarios del Monkey Week pasaron el año pasado más de 120 bandas de música, entre ellas, Biznaga, Toundra, Mikel Erentxun, Pájaro Jack, Furia o Zea Mays.

Etiquetas
stats