Retiran la encuesta municipal que preguntaba a los estudiantes si había que “echar a los inmigrantes de España”

Captura de la encuesta en la que el Ayuntamiento de Carmona preguntaba a los jóvenes del municipio

Javier Ramajo

El Ayuntamiento de Carmona (Sevilla), gobernado en minoría por el PP, ha retirado y posteriormente destruído una encuesta municipal dirigida a estudiantes que tenían que valorar una serie de afirmaciones de lo más variopintas, entre la que destaca una: “Hay que echar a los inmigrantes de España”.

Según ha publicado la web del Defensor del Pueblo andaluz al hilo de una queja de un concejal del municipio, el Consistorio le ha trasladado que “una vez repartidas las encuestas por los distintos Centros Educativos y tras valorar los posibles errores presentados, por consenso entre los distintos directores de los IES y la propia Delegación de Juventud, la encuesta fue retirada pasando posteriormente a destruirla”.

Los grupos políticos de la oposición del Ayuntamiento de Carmona (PSOE, IU, Participa Carmona) mostraron en un comunicado su “posicionamiento de repulsa y rechazo por discriminar al colectivo migrante y tratarlo como una amenaza”.

Ante las críticas, el PP de Carmona defendió que el “objetivo” de la encuesta era “conocer si estas actitudes existen para poder actuar y atajarlas”. El PP indicó que “los grupos políticos disponían de esta encuesta desde varias semanas antes de su reparto, sin que hayan hecho ningún comentario a la misma”. Por lo tanto, la reacción pública y en redes sociales de estos grupos políticos “sólo obedece a un interés partidista e interesado”, lamentaban los populares.

A pesar de defender la encuesta, la información del Defensor desvela que el PP no sólo la ha retirado sino que la ha destruido

Etiquetas
stats