Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La negativa del presidente de las Cortes de Aragón a dejar la Alcaldía de Barbastro enfrenta a PSOE y Podemos

Pablo Echenique interviene en el Parlamento aragonés.

Óscar F. Civieta

Zaragoza —

Salvado el escollo presupuestario, la nueva discrepancia entre PSOE y Podemos en Aragón emerge por la negativa de Antonio Cosculluela, presidente de las Cortes, a dejar su cargo como alcalde de Barbastro. El pasado jueves, Cosculluela dejó claro que no tenía ninguna intención de abandonar la Alcaldía y argumentó que él no se había comprometido a hacerlo.

El líder de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, apunta que hay un debate pendiente “sobre la posible incompatibilidad de cargos públicos”. Es un debate, afirma, “ciertamente complejo y más en una tierra con tantísimos pueblos pequeños con alcaldes sin dedicación exclusiva y sin sueldo”.

Sin embargo, en lo que concierne exclusivamente a Cosculluela, le manda un mensaje al presidente de la Comunidad: “Es un compromiso que Javier Lambán adquirió personalmente conmigo cuando se eligió la Mesa de las Cortes y que fue fundamental para decidir nuestro voto a favor”.

En el PSOE hay dinámicas internas, dice Echenique, “que a veces les hacen complicado cumplir sus compromisos –con Podemos, pero, sobre todo y mucho más importante, con la ciudadanía- pero me parece que la palabra de un presidente de Aragón tiene que tener algún valor y tiene que estar, por lo tanto, por encima de estos viejos repartos de partido”.

El líder de los morados señala que está seguro de que Lamban también lo verá así y de que estará “haciendo todo lo posible para solucionar el problema”.

Este tema, que sale ahora a la luz tras la confirmación por parte de Cosculluela de que no va a renunciar a la Alcaldía, es algo que preocupa, y mucho, en el seno del PSOE. Podemos no ha querido entrar de lleno en el asunto hasta el momento, aunque Pablo Echenique sí se lo ha recordado en privado a Javier Lambán en alguna ocasión.

Etiquetas
stats