eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

eldiariocv

La edición valenciana de eldiario.es nace impulsada por el único deseo de cumplir la función originaria del periodismo: contar, con honradez, rigor y profundidad, todo aquello que alguien no tiene interés en que se sepa.

Conoce nuestro proyecto.

Cuina oberta enciende los fogones de su 17 edición

València Cuina Oberta-Restaurant Week inaugura su 17ª edición del certamen bianual. Durante una semana, los mejores chefs y restaurantes de València presentarán sus propuestas culinarias de otoño, para presentar sus nuevas propuestas culinarias y deleitar, con originales menús, los paladares más exquisitos de residentes y visitantes de la ciudad.

Ravioli de Dorada del Mediterráneo, pan de broa y alioli de cacao del collaret o Lubina marinada con turrón de almendras y berenjena a la llama, son algunos de los platos que se pueden disfrutar durante esta edición del certamen.

Seguir leyendo »

'Los invitados': teatro para solidarizarse con las personas refugiadas

La Unión Europea fijó un plazo para que los estados miembros acogieran a las personas refugiadas con las que se habían comprometido. El tiempo expiró hace unas semanas y la cifra es la de la vergüenza: de 180.000 compromisos, se ha llegado a apenas el 25%. En España, roza el 11% del total asignado.

Para que el tema no caiga en el olvido, la Sala Russafa ha programado esta semana un ciclo 'Especial Refugiados', en el que colabora con la ONG CEAR (la comisión española de ayuda al refugiado), entidad que lleva opera desde 1979 y que alerta de que en el último año ha aumentado en un 160% sus actuaciones en España.

Seguir leyendo »

Fiscalía cita a declarar a Echávarri como investigado por el despido de la cuñada del portavoz del PP en el Ayuntamiento

Según han confirmado fuentes de Fiscalía, la citación se produce para que Echávarri explique por qué se tomó esa decisión del despido. Así, han detallado que en función de su testimonio se determinará el traslado de la causa al juzgado pertinente o se procederá a su archivo.

Por su parte, fuentes de Alcaldía han asegurado que todavía no tienen confirmación de la citación que desde el ministerio público señalan que está tramitada y se entregará en breve.

Seguir leyendo »

Cristóbal Montoro confirma en el Congreso que la reforma del modelo de financiación es inminente

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha confirmado en el Congreso de los diputados que la la reforma del sistema de financiación es inminente. Concretamente, el también titular de Administraciones Públicas se ha comprometido a afrontar "ya" la reforma ante una pregunta realizada por el portavoz del PNV en el Parlamento, Aitor Esteban.

Montoro, quien confía en que en las próximas semanas se puedan presentar los Presupuestos Generales del Estado de 2018, ha asegurado que estará antes de que finalice el año. No obstante, para llevarlo a cabo ha pedido el respaldo de otros partidos, principalmente el PSOE, que gobierna en diferentes comunidades autónomas, entre ellas la valenciana.

Seguir leyendo »

Arranca el proyecto de actividades educativas y culturales de Bombas Gens

El ciclo ha sido presentado este martes en una rueda de prensa en la que han intervenido la directora general de la Fundació Per Amor a l'Art, Susana Lloret; la directora del centro Bombas Gens, Nuria Enguita; y la coordinadora de actividades culturales y educativas, Sonia Martínez, además de diferentes agentes relacionados con las actividades del centro como mediadores de arte o dinamizadores de talleres.

La directora de Fundació Per Amor a l'Art, Susana Lloret, ha destacado que el objetivo de las actividades "es que sean tan variadas y diferentes que lleguen a tantos variados y diferentes públicos como hay".

Seguir leyendo »

El jutge demana una fiança d'un milió d'euros a Alfonso Grau

El jutjat d'Instrucció 18 de València demana a Alfonso Grau, exvicealcalde amb Rita Barberá, una fiança d'un milió d'euros. Segons el diari Las Provincias, el jutge exigeix a l'exdirigente popular aquesta quantia per a cobrir la responsabilitat civil en cas d'una hipotètica condemna pel cas del 'pitufeig'.

Aquest jutjat va imputar Grau i l'actual tresorera del PP nacional per un suposat delicte continuat de finançament irregular del Partit Popular de la capital valenciana. Segons el Tribunal Superior de Justícia valencià, se li imputa en el context del cas Imelsa per malversació, suborn i delicte electoral pel finançament de les campanyes electorals de 2007 i 2011 a través de l'empresa Laterne.

Seguir leyendo »

El juez pide una fianza de un millón de euros a la mano derecha de Rita Barberá

El juzgado de Instrucción 18 de Valencia pide a Alfonso Grau, exvicealcalde con Rita Barberá, una fianza de un millón de euros. '.  Según el diario Las Provincias, el juez exige al exdirigente popular esta cuantía para cubrir la responsabilidad civil en caso de una hipotética condena por el caso del 'pitufeo'.

Este juzgado imputó a Grau y a la actual tesorera del PP nacional  por un supuesto delito continuado de financiación irregular del Partido Popular de la capital valenciana. Según el Tribunal Superior de Justicia valenciano, se le imputa en el contexto del caso Imelsa por malversación, cohecho y delito electoral por la financiación de las  campañas electorales de 2007 y 2011  a través de la empresa Laterne. 

Seguir leyendo »

Montoro trasllada a Puig que la comissió per a reformar el sistema de finançament es convocarà "immediatament"

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha dit aquest dilluns que veu "disposició i bona voluntat" en el ministre d'Hisenda, Cristóbal Montoro, perquè enguany s'aprove el nou model de finançament autonòmic i s'incorpore als pressupostos del 2018.

En roda de premsa després de reunir-se amb el titular d'Hisenda, Ximo Puig ha explicat que Montoro li ha comunicat que la comissió politicotècnica encarregada de preparar el desenvolupament del Consell de Política Fiscal i Financera que done cobertura al nou model de finançament autonòmic es convocarà amb "caràcter immediat".

Seguir leyendo »

Mishima debuta en el Palau de la Música

Mishima debuta mañana martes en el Palau de la Música de València, para presentar su nuevo trabajo Ara i Res, dentro del ciclo "Rock, pop... al Palau". De esta manera, el grupo catalán interpretará los temas de este disco, que cuenta con una sonoridad más figurativa y desnuda, menos barroca que en su anterior discografía, así como canciones escogidas de su trayectoria artística, iniciada en el año 1999. Ara i Res ha sido editado por su propio sello The Rest Is Silence.

Grabado con Peter Deimel en el Black Box Studio de Angers en Francia, es el octavo disco de este quinteto liderado por David Carabén, junto con Marc Lloret, Dani Vega, Alfons Serra y Xavi Caparrós. Una evolución que surge después de Lipstick  Traces (2000), The Fall of Public Man (2003), Trucar a casa. Recollir les fotos. Pagar la multa (2005), Set tota la vida (2007), Ordre i aventura (2010), L'amor feliç (2012) y L'ànsia que cura (2014).

Seguir leyendo »

La exdirectora general de Educación critica que el Consell "demonice" los sobrecostes de Ciegsa

"Nos dedicamos a demonizar la labor de Ciegsa, pero luego se le resucita y nos dedicamos a demonizar los sobrecostes pero luego el gobierno actual también los tiene", ha señalado.

Gascó, como la mayoría de dirigentes populares que ha pasado por las Corts, ha defendido que en las obras construcción de colegios hubo "modificados de obra" que estaban "justificados" y ha reprobado que ahora "se demonice" los sobrecostes "cuando el actual Consell los tiene". Con la técnica del "y tú más", ha criticado que empresas que han sido sancionadas siguen siendo contratadas por la actual administración.

Seguir leyendo »