eldiario.es

Focos

eldiariocv

La edición valenciana de eldiario.es nace impulsada por el único deseo de cumplir la función originaria del periodismo: contar, con honradez, rigor y profundidad, todo aquello que alguien no tiene interés en que se sepa.

Conoce nuestro proyecto.

Detingut el nebot de l'exconseller Blasco i altres 8 persones en l'operació contra la corrupció en la Sanitat valenciana

Agents de la Unitat de Delinqüència Econòmica i Fiscal de la Policia Nacional (UDEF) s'han personat aquest dijous en dependències de la Conselleria de Sanitat i de l'Hospital General de València per a sol·licitar documentació d'etapes anteriors del Govern del PP.

En l'operació s'ha detingut nou persones. Entre elles, Sergio Blasco, exgerent de l'Hospital General de València i nebot de l'exconseller de Solidaritat i exdiputat popular en les Corts, Rafael Blasco, condemnat pel cas Cooperació. Entre els arrestats es troba Francisco Blasco, també nebot de l'exconseller de Cooperació i germà de l'exgerent de l'Hospital General.

Seguir leyendo »

CIEs NO insta a exigir el cierre inmediato de Zapadores, que ha reabierto esta semana tras meses cerrado

La Campaña por el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs NO) insta a la ciudadanía y a las administraciones valencianas a exigir el cierre inmediato y permanente del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores que fue reabierto ayer tras meses clausurado por una plaga recurrente de chinches.

Ante su reapertura, CIEs NO convoca una concentración ciudadana el próximo martes, 28 de marzo, a las 19.00 horas, frente al centro, como cada último martes de mes desde hace siete años, y hace un llamamiento para que “ahora más que nunca” la sociedad demuestre su rechazo a esta cárcel racista.

Seguir leyendo »

Compromís pide que el Congreso investigue la venta por un euro de Banco de Valencia

Compromís pedirá la creación en el Congreso de una comisión de investigación sobre en el rescate y posterior venta por 1 euro del Banco de Valencia y buscará apoyos de los demás grupos parlamentarios para abrir la investigación. El portavoz en las Corts, Fran Ferri, y en la Cámara Baja, Joan Baldoví, han mantenido este jueves una reunión en la que han acordado abrir esta vía.

Los portavoces recuerdan que en 2011 el Banco de España intervino el Banco de Valencia, un proceso en el que el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) inyectó más de 5.000 millones de euros para garantizar la viabilidad de la entidad. Más tarde, se vendió la entidad a Caixabank por un euro "sin realizar ningún procedimiento público de licitación", han indicado.

Seguir leyendo »

Desde la mitología griega hasta el buceo actual, así son las medusas de Paco Roca

Esta mañana ha tenido lugar en el Oceanogràfic de Valencia, la firma y dedicatoria por parte del artista valenciano Paco Roca, del mural envolvente que acompaña todo el pasillo de acceso al acuario de peces tropicales, diseñado en exclusiva para la ocasión.

Seguir leyendo »

Arkano y la voz de Woody Allen contra las 'Costumbres basura' de Alicante

"Costumbres basura" es la campaña del ayuntamiento de Alicante para erradicar precisamente lo que nombra, las malas costumbres que llenan la calle de suciedad. Esta campaña busca aumentar la sensibilización de la ciudadanía y su colaboración en el mantenimiento de la limpieza de la ciudad.

La concejalía de Medio Ambiente y la empresa de limpieza UTE Alicante han presentado en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) esta iniciativa, que centra su atención en pequeños hábitos extendidos: acciones cotidianas que implican un gasto extra para la ciudad de Alicante. Esta es el primer proyecto dentro del o horizonte estratégico planteado por Medio Ambiente y UTE Alicante, con el lema 'Pequeños gestos, grandes logros'.

Seguir leyendo »

Rambleta acoge Valencia Se Ilustra, una exposición sobre los barrios de la ciudad

Valencia Se Ilustra, la iniciativa que ha estado surcando los barrios de Valencia durante todo el curso, llega al final de su primera temporada. Para ello celebra su cita más importante, una exposición colectiva de la que más de 15 artistas tomarán parte. Un caleidoscopio urbano que culmina meses de trabajo en el que los ilustradores han aportado sus vistazos personales sobre la ciudad.

Rambleta , según un comunicado del espacio cultural, se convierte en epicentro de la ilustración valenciana agrupando todas las obras realizadas hasta el momento, trabajos talentosos de nombres como L aura Pérez, Cachete Jack, Lawerta, Rakufrecsia, Pablus, Migue Martí, Grace García, Andrea Dalla Barba, Raúl Salazar, Ada Díez, Inma Lorente, Jotaka, Soy Cardo, María Rodilla, Pepitagrilla o Atypical Valencia.

Seguir leyendo »

La UDEF escorcolla la Conselleria de Sanitat valenciana per la investigació contra el nebot de Rafael Blasco

Agents de la Unitat de Delinqüència Econòmica i Fiscal de la Policia Nacional (UDEF) s’han personat aquest dijous en dependències de la Conselleria de Sanitat per sol·licitar documentació d’etapes anteriors del govern del PP.

L’operació es dirigeix contra Sergio Blasco, exgerent de l’Hospital General de València i nebot de l’exconseller de Solidaritat i exdiputat popular en les Corts, Rafael Blasco, condemnat pel cas Cooperació, segons han informat a Europa Press fonts coneixedores de l’operació.

Seguir leyendo »

La nova televisió contractarà 62 treballadors per a emetre el més prompte possible

La nova televisió valenciana -de nom provisional, À., (A punt) - segueix donant passos cap a la reobertura. Quasi sis mesos després del nomenament del seu consell d'administració, aquest es reuneix aquest dijous per a aprovar la contractació de personal que permeta accelerar la posada en marxa de la cadena, encara sense data.

Segons un comunicat del Consell Rector, en aquesta reunió s'ha acordat contractar a 62 persones. Entre ells, tècnics (per a determinar el material necessari i avaluar l'estat dels equips de l'antiga Canal 9), personal administratiu (que recolze la labor de la gerència i la directora general, Empar Marco) o advocats per a redactar i supervisar els contractes.

Seguir leyendo »

Detenido el sobrino del exconseller Blasco y otras 8 personas en la operación contra la corrupción en la Sanidad valenciana

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF) se han personado este jueves en dependencias de la Conselleria de Sanidad y del Hospital General de Valencia para solicitar documentación de etapas anteriores del Gobierno del PP.

En la operación se ha detenido a nueve personas. Entre ellas, Sergio Blasco,  exgerente del Hospital General de Valencia y sobrino del exconseller de Solidaridad y exdiputado popular en las Corts, Rafael Blasco, condenado por el caso Cooperación. Entre los arrestados también se encuentra, según informa el diario Las Provincias, Francisco Blasco, también sobrino del exconseller de Cooperación y hermano del exgerente del Hospital General.

Seguir leyendo »

La nueva televisión contratará a 62 trabajadores para emitir lo antes posible

La nueva televisión valenciana -de nombre provisional, À., (A punt) - sigue dando pasos hacia la reapertura. Casi seis meses después del nombramiento de su consejo de administración, éste se ha reunido este jueves para aprobar la contratación de personal que permita acelerar la puesta en marcha de la cadena, aún sin fecha. 

Según un comunicado del Consell Rector, en esta reunión se ha acordado contratar a 62 personas. Entre ellos, técnicos (para determinar el material necesario y evaluar el estado de los equipos de la antigua Canal 9), personal administrativo (que apoye la labor de la gerencia y la directora general, Empar Marco) o abogados para redactar y supervisar los contratos.

Seguir leyendo »