eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

eldiariocv

La edición valenciana de eldiario.es nace impulsada por el único deseo de cumplir la función originaria del periodismo: contar, con honradez, rigor y profundidad, todo aquello que alguien no tiene interés en que se sepa.

Conoce nuestro proyecto.

La nueva ejecutiva Ernest Blanch logra el respaldo del 76,3% de los delegados en el congreso provincial del PSPV de Castellón

El PSPV de la provincia de Castellón celebró el sábado su congreso en Almenara. Ernest Blanch, que ganó las primarias celebradas en noviembre con poco más del 50% de los votos de los militantes, consiguió el apoyo del 76,3 % de los delegados que acudieron al cónclave, que votaron afirmativamente a la nueva ejecutiva.

Después de varios días de negociaciones, este órgano incluyó a miembros de las candidaturas de sus rivales, aunque no a sus principales líderes: Josep Lluís Grau, exsenador y representante de la plataforma militantes en pie, y José Benlloch, alcalde de Vila-real.

Seguir leyendo »

Bioparc Valencia se pobla de jaimas bereberes en Navidad

Este año, desde el 23 de diciembre y hasta el 5 de enero en la plaza exterior de Bioparc Valencia, los más pequeños podrán disfrutar de una Navidad diferente. Una oferta de ocio lúdico-formativo para disfrutar gratis en horario ininterrumpido de 11 a 19 horas, a excepción de los días 24 y el 31 de diciembre que será de 11 a 16 h y el 25 de diciembre y 1 de enero que permanecerá cerrado.

Se ha planificado un calendario de actividades "con causa": Talleres como “BioSuper”, “Enrédate con los residuos” o “Hechizados por la ciencia”; exhibiciones para conocer Bolliwood o también el comportamiento de los perros de Agility; magia, pintacaras, manualidades, deporte, conciertos o juegos como “El agua en el mundo” o “Profesora Roots”, entre otros, posibilitarán que los más jóvenes se conciencien de la importancia de sus comportamientos para la preservación del planeta e inspirar el compromiso con conductas responsables. Para ello también se contará con la participación de conocidas Asociaciones y ONG's como Instituto Jane Goodall, Casa Caridad, Aldeas Infantiles, Manos Unidas, Fundación Vicente Ferrer, PayaSOSpital, Fundación Pequeño Deseo, Arcadys, Fundación Livingstone, La Tenda de Tot el Món y Motores Sin Fronteras.

Seguir leyendo »

Hidraqua reduce en un 20% su huella de carbono en Riba-Roja gracias a la optimización de los consumos energéticos

Hidraqua ha apostado desde hace años por mejorar el desempeño energético a través de la puesta en marcha de iniciativas que han permitido un control sistematizado de los consumos,una mayor eficiencia en el uso de energía y combustible y la reducción de impactos ambientales y huella de carbono.

Estas medidas han llevado a reducir desde 2015un 20% la huella de carbono generada por la compañía y se espera seguir mejorando esta cifra con la incorporación de vehículos eléctricos a la flota de Hidraqua en Riba- Roja.

Seguir leyendo »

La diputada d'Educació del PP valencià va cobrar un any de l'empresa de construcció de col·legis sense treballar-hi

La diputada de les Corts Valencianes Beatriz Gascó, portaveu d'educació del PP, va cobrar un any, entre juny del 2006 i juliol del 2007, de l'empresa pública Ciegsa sense arribar a treballar allí. Gascó, que seria posteriorment directora general del departament, estava llavors en realitat en el gabinet de premsa de la Conselleria d'Educació. Així ho revela un informe del gerent de l'empresa incorporat a la investigació judicial sobre suposades comissions il·legals cobrades a través de Ciegsa que es duu a terme en una de les peces separades del cas Taula.

Contractada a través d'una empresa de treball temporal per Construccions i Infraestructures Educatives de la Generalitat (Ciegsa), una societat pública que va arribar a acumular 1.000 milions de deute, Gascó "durant aqueix període, mai no va tenir adscrit despatx ni lloc de treball en la seu de l'empresa, ni compte de correu corporatiu al seu nom, ni figura en els llistats d'extensions telefòniques d'aqueix període", assenyala l'informe, que afegeix: "La persona que en aquests moments roman en l'empresa del departament de Recursos Humans no recorda que la senyora Gascó haguera acudit al centre de treball d'aquesta mercantil".

Seguir leyendo »

La diputada de Educación del PP valenciano cobró un año de la empresa de construcción de colegios sin trabajar allí

La diputada de las Corts Valencianes Beatriz Gascó, portavoz de educación del PP, cobró un año, entre junio de 2006 y julio de 2007, de la empresa pública Ciegsa sin llegar a trabajar allí. Gascó, que sería posteriormente directora general del departamento, estaba entonces en realidad en el gabinete de prensa de la Conselleria de Educación. Así lo revela un informe del gerente de la empresa incorporado a la investigación judicial sobre supuestas comisiones ilegales cobradas a través de Ciegsa que se lleva a cabo en una de las piezas separadas del caso Taula.

Contratada a través de una empresa de trabajo temporal por Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat (Ciegsa), una sociedad pública que llegó a acumular 1.000 millones de deuda, Gascó "durante ese período, nunca tuvo adscrito despacho ni lugar de trabajo en la sede de la empresa, ni cuenta de correo corporativo a su nombre, ni figura en los listados de extensiones telefónicas de ese período", señala el informe, que añade: "La persona que en estos momentos permanece en la empresa del departamento de Recursos Humanos no recuerda que la señora Gascó hubiese acudido al centro de trabajo de esta mercantil".

Seguir leyendo »

Un informe aportat al cas Taula conclou que l’exconseller de Camps José Císcar va contractar treballadors zombis

El síndic del grup parlamentari Compromís, Fran Ferri, ha denunciat aquest matí l’existència d’un informe que l’Advocacia de la Generalitat ha aportat al cas Taula que conclou que l’exconseller d’Educació del Consell de Francisco Camps i actual diputat del PP José Císcar hauria fet contractacions de personal zombi, és a dir, que cobrava sense anar a treballar. Entre aqueixos treballadors presumptament fraudulents hi ha també la responsable d’Educació del PP, Beatriz Gascó.

Per a Ferri “és molt destacable que els membres del PP actual continuen veient-se involucrats en els casos de corrupció que s’arrosseguen de les legislatures passades, com passa ara amb el diputat popular en les Corts, José Císcar. Segons sembla, Císcar va ser el responsable, quan era conseller d’Educació, de la contractació de treballadors zombis a Ciegsa, que cobraven d’aquesta empresa pública sense treballar-hi realment”.

Seguir leyendo »

Un informe aportado al caso Taula concluye que el exconseller de Camps José Císcar contrató empleados zombies

El síndic del grupo parlamentario Compromís, Fran Ferri, ha denunciado esta mañana la existencia de un informe que la Abogacía de la Generalitat ha aportado al caso Taula que concluye que el exconseller de Educación del Consell de Francisco Camps y actual diputado del PP José Císcar habría realizado contrataciones de personal zombie, es decir, que cobraba por no ir a trabajar. Entre esos empleados presuntamente fraudulentos se encuentra también la responsable de Educación del PP, Beatriz Gascó.

 Para Ferri "es muy destacable el hecho de que los miembros del PP actual sigan viéndose involucrados en los casos de corrupción que se arrastran de las legislaturas pasadas, como está ocurriendo ahora con el diputado popular en Les Corts, José Císcar. Al parecer Císcar fue el responsable, cuando era Conseller de Educación, de la contratación de trabajadores zombis a Ciegsa, que cobraban de esta empresa pública sin trabajar allí realmente".

Seguir leyendo »

Un exlíder dels socialistes valencians sobre Camps: “Té dret a no ser maltractat com ho està sent”

“Té dret a no ser maltractat com ho està sent”, va dir en al·lusió a Francisco Camps la nit d’aquest dijous en un programa de la 8- Mediterráneo TV l’exsecretari general dels socialistes valencians Joan Ignasi Pla.

Pla, que va dirigir el PSPV-PSOE entre els anys 2000 i 2007 i va ser derrotat per Camps en dues eleccions a la Generalitat, assegura que sent “un gran estima i respecte” per l’expresident imputat per prevaricació i malversació en la investigació sobre l’organització de la Fórmula 1 a València.

Seguir leyendo »

Un exlíder de los socialistas valencianos sobre Camps: "Tiene derecho a no ser maltratado como lo está siendo"

"Tiene derecho a no ser maltratado como lo está siendo", dijo en alusión a Francisco Camps la noche de este jueves en un programa de la 8-Mediterráneo TV el exsecretario general de los socialistas valencianos Joan Ignasi Pla.

Pla, que dirigió el PSPV-PSOE entre 2000 y 2007 y fue derrotado por Camps en dos elecciones a la Generalitat, asegura sentir "un gran aprecio y respeto" por el expresidente imputado por prevaricación y malversación en la investigación sobre la organización de la Fórmula 1 en Valencia.

Seguir leyendo »

Lagartija Nick llega a Valencia con su nuevo disco 'Crimen, Sabotaje y Creación'

Lagartija Nick mostrará en Valencia su faceta más eléctrica con la presentación de su último trabajo. El grupo de origen granadino volverá a mostrar su maestría y creatividad a través de su nuevo álbum Crimen, Sabotaje y Creación el próximo 15 de diciembre la sala Rock City de Valencia.

Tras su actuación más artesanal el pasado 15 de septiembre en la Fábrica de Cervezas Alhambra de Granada, Lagartija Nick quiere demostrar su faceta más eléctrica en Valencia, de la mano de Momentos Alhambra Música. Banda clave del rock nacional alternativo desde los años 90, Lagartija Nick regresan con su formación original al completo. A Antonio Arias, Eric Jiménez, Juan Codorníu y M.A.R. Pareja se une el teclista J.J. Machuca, que añade nuevas texturas y colores al Lagartija Nick de 2017, cuyo nuevo álbum está profundamente marcado por la figura de Jesús Arias, hermano mayor de Antonio, fallecido en 2015.

Seguir leyendo »