Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Carmen Agulló, Josep Iborra y el Arxiu de la Democràcia, premios Vicent Ventura 2024

elDiariocv

0

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

La rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre, ha hecho entrega este viernes, 26 de abril, de los premios Vicent Ventura 2024, año del centenario del nacimiento del periodista y político valenciano. Los galardonados son la historiadora Carmen Agulló, el ensayista Josep Iborra (a título póstumo) y el Archivo de la Democracia de Alicante. El premio consiste en una cerámica de Xavier Montsalvatje. Este año, la concesión coincide con una serie de iniciativas para conmemorar el centenario del nacimiento de Ventura.

El acto de entrega se ha celebrado en el Aula Magna del Centre Cultural la Nau de la Universitat de València.

El jurado del premio está formado por representantes de la Universitat de València, la Universitat Jaume I, CCOO, Intersindical Valenciana, UGT, la Unió Llauradora i Ramadera, la Unió de Periodistes Valencians y por personas que mantuvieron una estrecha relación con Ventura, como por ejemplo los profesores Ramon Lapiedra i Àngel Llàcer, el filólogo Vicent Pitarch, el escritor Alfons Cervera, la periodista Rosa Solbes y el ensayista Francesc Pérez Moragón.