Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El juez impulsa la investigación a Gómez tras descartarse indicios
El PP escenifica una bronca con Vox en la campaña mientras blanquea a Meloni
Opinión - Valentía en tiempos de guerras. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

El MuVIM se convierte en un jardín con esculturas del interiorista Julio Guixeres que desafían la gravedad

Julio Guixeres presenta su proyecto 'Espai End by Julio Guixeres' para el MuVIM.

elDiariocv

València —

0

Dos imponentes esculturas de hierro y madera en una zona de relax transformada en “exuberante” jardín dan forma a 'Espai End by Julio Guixeres', un paisaje que el interiorista ha diseñado en el MuVIM. Este proyecto creativo celebra “la convergencia entre arte, interiorismo, creatividad y arquitectura” en el museo de la Diputación de Valencia hasta el próximo 7 de julio.

'Espai End', con un revestimiento de césped artificial, recrea un paisaje urbano y evoca la imagen de un “edificio imposible que desafía la gravedad y la percepción”. El proyecto, que ha sido presentado en rueda de prensa este jueves, invita a explorar “nuevos horizontes” bajo la sombra de un naranjo en flor, detalla la institución provincial.

El interiorista y artista Julio Guixeres, que ha transformado piezas urbanas “tan habituales” como sombrillas y edificios en “esculturas infinitas”, recrea un jardín que evoca un poema y que busca “sorprender y emocionar al visitante, lo mismo que ocurre con una exposición”, asegura el propio autor.

'Espai End by Julio Guixeres' es el primer trabajo del diseñador en un museo y se trata, a su juicio, “del inicio para que los interioristas entremos en museos con el fin de crear espacios, ya que en el interiorismo también se genera arte que transmite sensaciones”.

En este sentido, el jefe de Exposiciones del MuVIM, Amador Griñó, ha comentado que Guixeres “ha convertido este patio inglés en un exterior increíble. Lo ha pensado, lo ha diseñado, lo ha realizado y le ha dado una salida que nos ha sorprendido a todos, y es que en un espacio reducido, difícil y abierto ha conseguido hacer este exterior-interior completamente escultórico, práctico, bonito y estético”, ha puesto en valor.

“Pensar e imaginar”

El diputado de Cultura, Paco Teruel, ha resaltado que el MuVIM “vuelve a sorprender” con el trabajo de Julio Guixeres, que ha creado “un lugar para pensar e imaginar con piezas ideadas y realizadas exclusivamente para este espacio, en un museo donde el diseño siempre está presente y muestra el arte en todas sus facetas”.

Por su parte, el director del museo, Rafa Company, ha señalado que 'Espai End' es “el reflejo de la apuesta institucional por parte del museo por abrir nuevos caminos, reivindicando el interiorismo como una disciplina artística y poniendo en manos de creadores espacios del museo que habitualmente no se utilizan”.

“Es la primera vez que el MuVIM ofrece un espacio a un interiorista y también es la primera vez que se utiliza una zona tan difícil como el Patio Inglés, que siempre se ha considerado un lugar previo al museo y que ahora está integrado en él gracias a la maestría de este diseño”, ha apuntado.

Proyectos “emblemáticos”

El valenciano Julio Guixeres comienzó su trayectoria como interiorista en 1999 y dio vida a Guixeres Proyecta en 2001. Cocreador del icónico espacio Sevilla 27, convirtió un centenario almacén en su segundo estudio, Espai Home Valencia, con piezas de renombradas marcas y luminarias del diseño mundial.

Asimismo, desde 2002, en el escenario de Casa Decor España, teje rincones y chill-outs, desde donde captura la estética “más internacional”. Firmas relevantes y chefs estrella Michelin como Quique Dacosta, Raúl Aleixandre, Paco Roncero o Tomás Arribas le han confiado proyectos para esculpir las siluetas de sus locales de moda en España.

Julio Guixeres idea y realiza desde su nuevo showroom en El Verger (Alicante) proyectos nacionales e internacionales “emblemáticos del panorama actual” del interiorismo, y también ha diseñado espacios gastronómicos “de referencia”.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats