eldiario.es

Focos

Iñigo Sáenz de Ugarte

Periodista con experiencia en prensa, radio, televisión e Internet. De momento, puede decir con una cierta satisfacción que nunca ha trabajado en un gabinete de prensa. Fue miembro del equipo fundador de Público, donde comenzó como redactor jefe de Internacional y acabó como corresponsal en Londres. Entre 1998 y 2006 estuvo en Informativos Telecinco (lo que él llama la época buena de la cadena, pero es muy subjetivo). Durante ese tiempo, fue editor del informativo matinal, cubrió noticias en Israel, Palestina, Irak y Afganistán, y dirigió la web de Informativos Telecinco. Desde 2003, escribe el blog Guerra Eterna. Ahora es subdirector de eldiario.es

¿Hasta dónde puede aguantar Arabia Saudí?

Seguir leyendo »

Trump confirma en su primera rueda de prensa que hay que temerse lo peor

Seguir leyendo »

Reverte y la ignorancia cipotuda

Seguir leyendo »

La CIA se toma la molestia de no contarnos nada

Seguir leyendo »

Quedan tres días para la decapitación y no sé qué ponerme

Un solo sketch sobre ISIS en un programa de humor de la BBC da para unos cuantos titulares. Bastante previsibles. ‘The Real Housewives of ISIS’ son escenas protagonizadas por las esposas de los miembros del ISIS, lo que equivale a unir situaciones de vida cotidiana con cosas horribles; lo que se viene a llamar humor negro.

Seguir leyendo »

Rusia descubre las ventajas de los grupos “moderados” de la insurgencia siria

El Gobierno ruso ha descubierto de improviso a los “grupos moderados” de la insurgencia siria. Suele ocurrir cuando intentas negociar un alto el fuego con los enemigos de tu aliado. Si sólo aceptas a los grupos menos fanáticos en una guerra civil, terminas hablando sólo con los irrelevantes.

Seguir leyendo »

Otro ridículo del Washington Post a cuenta del peligro ruso

Los rusos han hackeado una central eléctrica de Vermont poniendo en duda la seguridad del suministro de energía en EEUU, anuncia alarmado The Washington Post. El titular que vemos arriba no es el que aparecía el viernes. “Los rusos” habían “penetrado la red eléctrica de EEUU” a través de las instalaciones de Vermont. ¿Iba a Putin a dejar al país a oscuras? ¿Tenía razón el gobernador de Vermont cuando acusó al presidente ruso de hackear la red?

Seguir leyendo »

Putin es el modelo de Trump

Seguir leyendo »

Salvar la vida de las personas es un prejuicio ideológico que hay que combatir

Las restricciones a la circulación de coches aprobadas por el Ayuntamiento de Madrid son "ideológicas", ha dicho Íñigo Henríquez de Luna, portavoz adjunto del PP en el Consistorio. Claro que sí. Y por eso es lógico que el PP se oponga a estas medidas. Su ideología es diferente.

Luego están los datos, que no son tan importantes. Cada año mueren de forma prematura unas 16.000 personas en España –unos 250.000 en Europa– por los efectos de la polución, según la Unión Europea. Ataca especialmente a niños, ancianos y los que tienen problemas respiratorios. La OMS recomienda que no se superen los 40 microgramos de NO2 gaseoso por metro cúbico de media anual, pero también recuerda que superar concentraciones superiores a 200 microgramos por metro cúbico durante un espacio corto de tiempo, como ahora en Madrid, tiene efectos negativos en la salud al provocar inflamación en las vías respiratorias.

Seguir leyendo »

Navidad sangrienta en Podemos

Nunca ha habido políticos en España que se hayan tocado, abrazado y besado tanto como los dirigentes de Podemos. Comparados con lo que se ha visto en el PSOE en los últimos meses, son  Love Actually, el Kamasutra y una canción de Barbra Streisand, todo junto y envuelto en papel de regalo con un inmenso lazo. Pero un partido acostumbrado a quemar etapas a velocidad supersónica ha terminado por confirmar la idea de que no hay matrimonio sellado por el amor eterno que no pueda saltar en pedazos. Sus dos principales dirigentes han pasado de enviarse cartas públicas llenas de cariños y arrumacos a lanzarse la vajilla, los muebles y los cuadros a la cabeza. Y a llamar a sus amigos para que sacudan al otro. Porque no sabes lo que me ha hecho.

Si habíamos pensado que la relación entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón era un canto a la monogamia política, ahora parecen más Richard Burton y Elizabeth Taylor. En las épocas malas. 

Seguir leyendo »

  • Comunidad Valenciana

    Las protestas por el cierre de Canal 9 cercan a Alberto Fabra y aíslan al PP

    #11 La matrícula pixelada del coche de Fabra ha llegado así en la foto de la agencia Efe.

  • El Rastreador

    Lo que Amazon no cuenta en las visitas guiadas

    #18 Ops. 32.000 kilómetros cuadrados. Eso ni el almacén del final de En busca del arca perdida. Sí, son 32.000 pero metros cuadrados. Gracias.

  • Política

    Los fiscalizadores de las cuentas de los ayuntamientos están solos ante las irregularidades

    #8 Gracias a ElBuho por el comentario #2. La rectificación ya está hecha y la información incompleta, eliminada. Con ser grave que alguien ingrese en prisión, no se puede obviar que un tribunal superior consideró injusto ese encarcelamiento y que anuló otras condenas.

  • Internacional

    “La concentración de poder en Reino Unido ha vuelto a niveles victorianos”

    #29 Chav viene de una palabra gitana (chavi) que quiere decir niño o crío. Cuando en el Reino Unido se habla de alguien como chav, habitualmente en tono peyorativo, casi siempre se están refiriendo a un joven. De ahí que se pueda medio traducir al español como cani o choni, aunque siempre es complicado pasar una palabra de jerga de un idioma a otro. Sin embargo, en el libro de Jones y en muchos artículos de la prensa británica, cuando hablan de chavs se refieren a términos más generales, abarcando no sólo los jóvenes sino también a la clase trabajadora de raza blanca que vive en ciudades del norte y centro de Inglaterra o en los suburbios de Londres, que sufre un índice de paro muy superior a la media nacional y que depende para sobrevivir de los subsidios sociales (ayudas por vivienda, por hijo o por desempleo).