eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Marilín Gonzalo

Periodista especializada en internet y medios digitales. Autora de marilink.net y en proyectos online desde 2004. En eldiario.es he sido jefa de Producto durante sus primeros 4 años y he lanzado Diario Turing, la primera sección de tecnología. 

El Gobierno estadounidense cuestiona el Canon AEDE

El canon AEDE, impuesto en la última modificación de la Ley de Propiedad Intelectual a través del artículo 32.2, es una de las principales barreras actuales al comercio digital global, según un informe de 474 páginas de la USTR.

El presidente los Estados Unidos tiene dentro de su oficina ejecutiva a una agencia que se encarga de recomendarle y desarrollar una política comercial para su país. Se llama USTR, (por sus siglas en inglés Office of the United States Representative, oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos) y acaba de emitir su informe 2016 donde expone y analiza las que considera son las principales barreras al comercio digital en todo el mundo.

Seguir leyendo »

José María Álvarez-Pallete: un maratoniano al frente de Telefónica

José María Álvarez-Pallete (53) es el directivo de Telefónica que César Alierta ha propuesto para sustituirle como presidente de la compañía. El anuncio de Telefónica menciona que Alierta ha presentado a Álvarez-Pallete como "el directivo más preparado" para afrontar este puesto. 

Este madrileño licenciado en Ciencias Económicas (acumula varios títulos en gestión de empresas en su trayectoria académica) lleva ya 17 años en la cúpula directiva de la compañía, donde entró en 1999 como director de finanzas de Telefónica Internacional y mantuvo una carrera ascendente: meses después ocupó la Dirección General de Finanzas Corporativas, en 2002 fue presidente de Telefónica Internacional y luego fue designado presidente de Telefónica Latinoamérica. En 2011 le nombran presidente ejecutivo de Telefónica Europa y un año después sustituye a Julio Linares como consejero delegado. Desde julio de 2006 era miembro del consejo de administración, y desde hacía tiempo eran varias las señales de que podía ser el próximo en suceder a Alierta. 

Seguir leyendo »

Transparencia, privacidad y libertad de información, a debate

Seguir leyendo »

Facebook y Tor se dan la mano para una navegación más privada en el móvil

Si hay un dispositivo ideal para ser espiado, ése es nuestro smartphone personal: siempre con nosotros, geolocalizable en todo momento, con cámara y conexión a internet, y el lugar donde se producen la mayoría de nuestras comunicaciones privadas y profesionales a diario. Si le sumamos la facilidad de las apps para actualizarse automáticamente y cambiar los permisos sin que apenas nos demos cuenta, entendemos que de nada sirve que utilicemos cifrado en los emails cuando accedemos desde el escritorio pero al usar el móvil no tengamos el mismo nivel de seguridad.

La privacidad de nuestros datos en el entorno móvil es una de las prioridades para los desarrolladores de Tor, que acaban de celebrar una de sus dos reuniones anuales en el Internet Freedom Festival en Valencia.

Seguir leyendo »

Si quieres entrar al Internet Freedom Festival más vale que aceptes su código de conducta

El martillo y el código de conducta son dos de las cosas que más llaman la atención de los participantes del Internet Freedom Festival, algo así como una "desconferencia" para aprender a utilizar herramientas para evitar ser vigilados. ¿Dónde? En Valencia, del 1 al 6 de marzo.

El primer símbolo, el martillo, se incluye en la bolsa que dan a los participantes como parte de una presentación de una compañía de hosting, que se compara con este utensilio porque ambos son seguros, tienen un buen uptime (tiempo de servicio sin colgarse) y no darán tus datos sin autorización ni al gobierno ni a los abogados ni a nadie, según la tarjeta.

Seguir leyendo »

La española Erle Robotics, única compañía extranjera en recibir fondos de DARPA

Erle Robotics ha recibido la noticia sobre la financiación que recibirán por parte de DARPA, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados en Defensa de Estados Unidos, con mucha discreción. Aún no pueden decir nada más que lo que se ha publicado en la web de DARPA, pero su CEO, Carlos Uraga, no puede evitar una gran sonrisa cada vez que mencionamos el tema. Aun sin conocerse la cantidad, la noticia no es pequeña. DARPA históricamente ha financiado tecnologías con un gran impacto en el mundo actual: el GPS, satélites, robots, la misma internet, por citar algunas; y está trabajando en otras que parecen venir del futuro más fantástico.

Varias están relacionadas con drones. El Solar Eagle es un proyecto de dron no tripulado que está desarrollando a través de Boeing, (a la que financió con 89 millones de dólares), y que tiene como objetivo mantenerse en vuelo durante un mínimo de 5 años impulsado por energía solar. Otros proyectos conocidos contemplan crear drones físicos con componentes electrónicos que se evaporen literalmente en el aire (sí, sin pasar por el estado líquido) a través de una activación a distancia. El programa en el que Erle Robotics ha presentado su propuesta es el Robotics Fast Track. Sus dos objetivos son habilitar el desarrollo rápido y eficiente de nuevas capacidades robóticas designadas para responder e incluso anticipar veloces necesidades de evolución en el espacio exterior, en el mar, en la tierra y en operaciones aéreas.

Seguir leyendo »

Vuelve 'El Ministerio del Tiempo' en su segunda temporada

Después de ver los primeros minutos te das cuenta de que en esa escena, en ese bosque de algún siglo lejano, está todo. Está el mejor resumen de lo que promete ser esta nueva temporada de El Ministerio del Tiempo: aventura salvaje, ironía, viaje en el tiempo, diálogo lúcido, sorpresa y el mismísimo Cid, Rodrigo Díaz de Vivar como el personaje español histórico y universal. Grande, sensible y humano a la vez. O quizás no es el mismo, pero aunque esté en otra época es como tú, y también un héroe, aunque acabes de conocerle.

No es un spoiler porque es algo que ya conocen los seguidores. Era difícil mantener el nivel, y con el s02e01 TVE, Onza Entertainment y Cliffhanger lo han hecho otra vez. El próximo lunes 15 a las 22.15 hs. la 1 de TVE emitirá este primer capítulo que hoy han presentado en rueda de prensa parte del equipo que hace esta serie. Entre ellos, actores de la primera temporada como Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Cayetana Guillén-Cuervo y nuevas incorporaciones, como Hugo Silva, acompañados del creador, Javier Olivares. Marc Vigil, su director, no estaba presente. "Esto te habla del nivel de trabajo del equipo de esta serie, no han podido venir porque hoy están rodando", comentaba Olivares.

Seguir leyendo »

La biblioteca que abrió la puerta a Tor

En julio de 2015, la biblioteca pública de Kilton, en Lebanon, New Hampshire, se convirtió en la primera del país y probablemente del mundo en participar de la red Tor. Poco tiempo después, el departamento de policía del estado recibía un correo emitido por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Las fuerzas de seguridad mantuvieron una reunión con el director de la biblioteca, Sean Fleming, en la que le advirtieron de cómo Tor podía ser usado con fines criminales. La biblioteca decidió desconectarse de Tor.

La gente de Library Freedom Proyect, que había ayudado a instalar el nodo, respondió con una carta abierta de apoyo a la biblioteca, firmada por una amplia coalición de organizaciones e individuos. Esta convocatoria también fue publicada por la Electronic Frontier Foundation, lo que generó bastante cobertura por parte de medios y un debate nacional en el que se recordó la histórica defensa de las libertades civiles por parte de los bibliotecarios con casos como los de los Cuatro de Connecticut.

Seguir leyendo »

Esta biblioteca valenciana es la segunda del mundo en unirse al proyecto Tor

La biblioteca pública de Las Naves, en Valencia, se prepara para abrir el primer nodo Tor propio en una biblioteca en Europa. Es la segunda del mundo, tras el revuelo que levantó una pequeña biblioteca en Lebanon, New Hampshire, donde hace unos meses los bibliotecarios se enfrentaron con el mismo Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos por el derecho a la privacidad de los lectores que navegan desde allí.

Al igual que Tor, Las Naves también es un nodo, aunque en otro sentido: es un centro de innovación y creación en un espacio público. Está gestionado por la Fundación Crea, cuya financiación es el 90 % pública y pertenece a la Concejalía de Innovación democrática y participación ciudadana. La biblioteca tiene unos 12.500 títulos y más de 70 de revistas. El año pasado recibió a 8.000 personas, entre lectores y asistentes a las actividades de su programación.

Seguir leyendo »

"La mayoría de varones de nuestra generación estamos desconcertados con nuestro rol"

Una historia de amor que advierte contra sí misma desde la primera línea, para que nadie diga que no sabía a lo que iba. Y también una comedia de amor feminista. Esto es "Esto no es una historia de amor", el primer libro que publica  Jose A. Perez Ledo, guionista, columnista y director de programas como Órbita Laika, y en ella nos mete en la cabeza de Daniel Durán, su protagonista, un joven que vive en Madrid y afronta su crisis de los 35 años.

Dani no se cree el amor romántico y piensa que es una mentira alimentada por la industria de Hollywood, por lo que resulta muy interesante y, sobre todo, gracioso ver lo que va sucediendo en la cabeza de alguien muy racional, casi neurótico, cuando se enamora. ¿O lo seremos todos?

Seguir leyendo »

  • Tecnología

    Facebook y Tor se dan la mano para una navegación más privada en el móvil

    #5 No creo que nadie en su sano juicio pretenda usar Facebook para filtrar pensando que por usar Tor está seguro. Facebook puede tener muchos usos, no sólo el de filtrar (que no me parece el mejor así en general), no te olvides que al final es una red social: sirve para poner en contacto a personas, colectivos, comunidades, hacer conocer causas. Que la usabilidad de Tor mejore para cualquier tipo de usuario, incluso los menos técnicos es algo que Tor tiene que mejorar y esto es parte de eso. Tor sigue siendo considerada una herramienta segura, las vulnerabilidades que tuvo han sido (hasta donde sé) causadas por fallos que hubieran sido prevenibles. En seguridad digital no es solo la herramienta la que es segura o no, sino cómo se la utiliza.

  • Tecnología

    Facebook y Tor se dan la mano para una navegación más privada en el móvil

    #2 ¿Por qué?

  • Tecnología

    La biblioteca que abrió la puerta a Tor

    #3 Aquí: http://www.eldiario.es/turing/Primeros-pasos-navegacion-segura-Tor_0_126337372.html

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Libros

    "La mayoría de varones de nuestra generación estamos desconcertados con nuestro rol"

    #15 El libro es una delicia, y si estás entre ciertas edades (30-45) es imposible no sentirse identificado/a, por eso es también y sobre todo, creo yo, un relato generacional.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Libros

    "La mayoría de varones de nuestra generación estamos desconcertados con nuestro rol"

    #14 Entonces puede saltarse el titular y leer el resto de la entrevista, hablamos de muchas cosas más, se lo aseguro.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    ¿Qué es más rápido para moverse por Madrid?

    #5 jajajaja

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Software libre

    El voto electrónico, aun con software libre, no garantiza más transparencia

    #19 Cierto, corregido, gracias

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Por qué se conoció antes de tiempo la desaparición de los periodistas españoles en Siria

    #9 Hecho

  • Sociedad

    Por qué se conoció antes de tiempo la desaparición de los periodistas españoles en Siria

    #8 Hecho!

  • Pregúntame

    Manel Fontdevila: "A la gente con una misión en esta vida le suele molestar mucho que se rían de ella"

    #2 Tenemos todos los formatos ;) Gracias

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Entrevistas

    Entrevista a Mark Shuttleworth: el turista espacial que fundó Ubuntu

    #17 Bellísima entrevista. Me ha emocionao. Gracias

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Ciencia

    El fallo de Deep Blue que pudo haber vencido a Kasparov

    #5 Gracias, Marilín. Me gustaría añadir dos cosas. La primera es destacar los grandes errores filosóficos de Kasparov, que se perciben también en su política. Un programa no juega al ajedrez, no puede ser el mejor ajedrecista del mundo. En todo caso nunca se fabricará un ordenador que analice perfectamente bien todas las posiciones del ajedrez y las "maqueidas" -estrategas perfectos que postulaba Lasker en su libro "Lucha" para desarrollar su "ciencia de las batallas"- no existen. Es un concepto abstracto que no podemos aplicar a nada que tenga existencia real. La segunda tiene que ver con las frases acerca de la tendencia a la paranoia "que produce el ajedrez" por la búsqueda de modelos. Desde mi punto de vista, la práctica del ajedrez en cada fase histórica guarda una profunda relación con el estado de la física y de la lucha de clases específica del período. Que no busquemos la verdad concreta, que se use y abuse de los modelos (en "Los siete pecados capitales del ajedrez" J. Rowson aborda profusamente este problema desde el tao, es necesaria la dialéctica), es la derrota del leninismo. Contra la paranoia y el estalinismo "Para un materialismo aleatorio", L. Althusser. Aprovecho para animar a la creación de una sección de ajedrez en eldiario vinculada a Diario Turing (juego-ciencia). Ahora, por ejemplo, se está disputando un muy interesante torneo de candidatos. Contra todos los pronósticos, después de haberse gastado mucha tinta sobre del declive de Anand (por lo visto ya es viejo), parece que el genial gran maestro hindú tendrá la posibilidad de tomar la revancha a Carlsen. Casi todos esperarán una clara victoria del joven noruego, pero se equivocan. Será, si se produce, mucho más difícil. Para el desarrollo del ajedrez será un encuentro muy importante. Volveremos a ver a Einstein contra Planck. Tratar con los principios y elementos de la lucha de forma tan abstracta como se hace en el ajedrez ayuda a los movimientos populares. Me ofrezco a trabajar en esa sección al módico precio de una suscripción.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Ciencia

    El fallo de Deep Blue que pudo haber vencido a Kasparov

    #8 Dejó de haber dudas en el 2005-2006. Desde entonces la máquina es claramente superior al mejor humano. Actualmente los tres mejores motores de ajedrez son Komodo, Stockfish y Houdini. Aquí http://tcec.chessdom.com/live.php podéis seguir en vivo un campeonato entre los mejores motores de ajedrez del mundo. Tienen velocidades de cálculo un orden de magnitud inferiores a la que tenía Deep Blue (200 millones de posiciones evaluadas por segundo) pero su calidad de juego es superior en varios ordenes de magnitud.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Ciencia

    El fallo de Deep Blue que pudo haber vencido a Kasparov

    #15 En cualquier caso,Marilin, felicidades y gracias por el artículo. Aire fresco sin duda. Y perdón si he sido un poco duro.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Ciencia

    El fallo de Deep Blue que pudo haber vencido a Kasparov

    #34 En una entrevista Kasparov comentaba que la diferencia entre la máquina y el humano es la Intuición. La máquina puede analizar mucho más rápido que el humano, pero no todo es análisis. Y la famosa jugada bien podría ser una celada.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Diario Turing

    BitTorrent Bundle, el P2P como canal de distribución alternativo de los artistas

    #5 XD toda mi familia usa linux ahora mismo, le instalé linux a un amigo, lo vio y dijo: pues no parece tan difícil. Y ahora lo usa tranquilamente. Dale un tiempo a linux mint o pídele a alguien que sepa que te lo instale y te sorprenderá. Cuánto tiempo le has dedicado a aprender a usar Windows o un Mac? Si tienen que enseñar a usar windows en las escuelas será porque no es tan fácil como dicen. Y yo no soy experto, no me dedico a la informática, pero creo en el software libre.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • El blog de la redacción de eldiario.es

    Puesta en marcha de los cambios en sistema de votos y comentarios

    #26 Parece que ya está operativo. Buen trabajo (no todo van a ser quejas) Sería interesante poder configurar una ordenación personalizada por defecto que fuera recordada, bien en el perfil de usuario, bien dentro de la misma sesión. Saludos

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Diario Turing

    Una activista de 28 años impulsa el mayor boicot contra Amazon en Reino Unido

    #12 Menos campañas contra Amazon, contra no se quién..., y más campañas a favor de las pequeñas editoriales digitales que trabajan sin DRM, de esa pequeña sala de teatro, a favor de ese pequeño artesano de tu barrio que hace unas alpargatas de puta madre, de la tiendita que vende yogur en envases de kilo, de la carnicería del barrio, de ese tío tan majo que te atiende estupendamente. Seguiré comprando en Amazon siempre que me compense, pero hagamos algo por los pequeños, que predicamos mucho y damos poco trigo.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Diario Turing

    La lucha entre Microsoft y Estados Unidos por los datos de un usuario

    #1 A partir del 1 de enero, navegad siempre utilizando la red Tor. Tenéis todas las navidades para actualizaros. Y con el "tor-browser" es realmente fácil: https://www.torproject.org/projects/torbrowser.html.en

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Diario Turing

    Ana Maiques: “Cuando reducimos las partidas de I+D minamos el futuro”

    #2 El futuro de la sociedad está en la educación, la cultura, la ciencia y la innovación. Cuatro pilares que se llevan cercenando desde hace 4 años en nuestro país... Podemos, si aspira a real y mínimamente mejorar el futuro de nuestro país debería incluir en su grupo gente con la misma visión que la entrevistada y si acaso reducir el mensaje de izquierda populista que no traerá nada más que votos en las primeras elecciones y luego punto y final. Pensar a medio y largo plazo, es la clave

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    El futuro de Ruz en la Audiencia Nacional divide al sector judicial

    #25 Este Diario censura al Circulo Territorial dado de alta Podemos Los Llanos de Aridane Por ser uno de sus componentes un Godo de mierda Andaluz del SAT como llaman a los de península en esta Isla de la Palma

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Piropos: el machismo callejero envuelto en palabras bonitas

    #36 La señora Requena Aguilar es una redomada feminazi, todos sus artículos adolecen del mismo sesgo donde la palabra ecuanimidad es totalmente desconocida. Juez y parte se cree con el derecho de sentenciar constantemente contra el presunto "machismo" que ahoga a las sufridas mujeres en una sociedad tan "atrasada" como es la española. Lo que demuestra varias cosas. La primera es que esta señora tiene muy poco mundo. Lo segundo es su tremenda ignorancia acerca de como piensan y sienten los hombres. Ignorancia por su nulo interés en intentar comprender porqué somos y nos comportamos tan diferentes a las mujeres. A los hombres se nos ha EXIGIDO desde hace décadas que nos pongamos en lugar de las mujeres, que tengamos empatía con ellas, que las comprendamos y defendamos porque ambos tenemos los mismos derechos. Y las inmensa mayoría de los hombres hemos accedido a esas demandas entendiendo lo justo de la reclamación. Pero ahora vemos que la contrapartida a ese apoyo es el desprecio, la incomprensión, la acusación de cuatro tontalahabas que están todo el día dando la tabarra con argumentos de lo más peregrinos. Las mujeres defienden su "derecho" a ir por las calles exhibiendo su cuerpo, con vestuarios que enseñan más que tapan, mostrando sus caras pintarrajeadas para ocultar sus defectos, con sus greñas arregladas por profesionales. Les gusta exhibir su "mercancía" porque saben que atraen las miradas masculinas, pero no entienden que esa es una forma de "agredir" visualmente a los hombres que nos vemos por nuestra propia naturaleza atraídos. NO ES ALGO QUE ELIJAMOS, OJALÁ PUDIERAMOS. Claro que siempre está la autorepresión. Una sociedad de hombres reprimidos es la solución que plantean estas hembristas, hoy es el piropo mañana serán las miradas. Ellas defienden su libertad para ir como les de la gana por la calle pero cuando se trata de nuestra libertad entonces hablamos de "machismo". La que se sienta agredida que no agreda, es muy sencillo. ¡Qué malos son los fanatismos!!.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 4
  • Sociedad

    Piropos: el machismo callejero envuelto en palabras bonitas

    #37 #30. No es cierta la última frase del primer párrafo. Las mujeres tambien piropean. Y tampoco es cierto que el piropo aluda únicamente al vestuario. me parece que el piropo es una costumbre rara hoy día, al menos aquí en España, como para darle tanta relevancia... y que acabará desapareciendo por sí sola, yo nunca piropeo pero no me molesta recibirlos, y los he recibido verbales, con gestos y con miradas. Y los he devuelto amablemente. Y no me siento cosificado por ello. No saber distinguir entre algo amable, discreto, elegante y algo baboso, ofensivo o agresivo es un problema de percepción, para quien lo tenga. Cierto es que todo en exceso cansa, pero no veo yo que hoy sea una costumbre excesiva ni siquiera habitual, más bien es algo raro de ver, insisto, aquí. Y tengo amigos que han sido piropeados por mujeres por la calle, y he sido testigo en alguna ocasión de piropeos muy explícitos de mujeres por hombres, y no ha pasado absolutamente nada ni he percibido ninguna agresión ni intención violenta en ello. No defiendo el piropo sin más, me trae sin cuidado si desaparece esa costumbre, solo digo que no hay que sacar las cosas de quicio. Sacar las cosas de quicio es cuando dice el artículo que "las miradas fijas" también son violencia, según el Observatorio Ciudadano de Acoso Sexual Callejero en Perú. No conozco la situación en Perú sobre este particular, pero extrapolarlo aquí me resulta de dementes. ¿Ahora tampoco se puede mirar a la gente porque va a ser acoso? ¿Cuántos segundos debe durar una mirada para que sea considerada violenta, 2 segundos, 1,5 segundos, 0,5 segundos? ¿de verdad hay quien se molesta por que le miren sin más? no sé si la suciedad está en quien mira (sin obscenidades por medio claro) o en quién piensa tan retorcidamente por una simple mirada... pues nada a partir de ahora todos con la cabeza gacha con la vista fija al suelo, y ni se os ocurra mirar a nadie!! acosadores! Ah, y mirar a los zapatos del otro más de 5 décimas de segundo es acoso! Anda ya a freír espárragos...

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 4
  • Pregúntame

    JM Mulet: "Mucha gente contra los transgénicos tiene una idea equivocada de lo que son"

    #2 No deja de ser significativo que países tan (en comparación con España) incultos, estúpidos, salvajes y analfabetos como Alemania, Francia, Austria o Italia, entre otros, y que apenas han contribuido (en comparación con España, repito) al desarrollo técnico y científico del Viejo Continente, hayan prohibido el cultivo de transgénicos dentro de sus fronteras. Nosotros, en cambio, como "semos" los más inteligentes, cultos y estudiosos del planeta y tenemos el mayor número de investigadores y científicos (de los que el profesor Mullet es una destacadísima muestra) por metro cuadrado del universo mundo, y gran parte de nuestras universidades se cuentan entre las cien más prestigiosas de entre todas las naciones, somos el único país de la UE que cultiva transgénicos a gran escala y el que más ensayos experimentales al aire libre de organismos modificados genéticamente lleva a cabo. No hay que preguntarse por qué incluso los países que más han apostado por los cultivos de OMG en América Latina como Brasil o Argentina, tras diez años de cultivos transgénicos, se han visto forzados a tomar medidas para mitigar sus impactos negativos sobre la agricultura, la salud y el medio ambiente: ¡porque son tontos, oiga! ¿Emular, en cuestión de prohibición a los transgénicos, a países como Francia, Alemania o Austria? Quite, quite, amigo mío... Esos pobres diablos están en la inopia, no cuentan con lumbreras como el profesor Mullet que disipen las tinieblas de su ignorancia. Así les va, que no levantan cabeza... ¡Animalicos!

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 16
  • Pregúntame

    JM Mulet: "Mucha gente contra los transgénicos tiene una idea equivocada de lo que son"

    #7 Vaya sinvergüenza: un sujeto que propone dejar las semillas de todo el planeta en manos de tres o cuatro multinacionales. Y semillas modificadas con unos efectos que aún no se conocen. supongo que este pájaro, años atrás, habria defendido las bondades de la Talidomida o el DDT. Y todo, por dinero y por el ego demente de muchos científicos, que confunden cualquier cosa nueva que inventen con un progreso. Por desgracia, la mayoría de científicos son come éste: sujetos sin moral ni conciencia a quienes sólo importa satisfacer su vanidad, enriquecer a sus amos y creerse dioses. ¿Pero quién coño se creen estos perturbados que son para jugar con la alimentación de todos? Y, como se apunta por aquí, muy triste que Eldiario dé publicidad a los transgénicos. Van de mal en peor.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 15
  • Sociedad

    GRÁFICOS | Panel de datos de la violencia machista

    #3 Cifras, cifras y cifras. Y ¿qué más fácil de manipular que las cifras? Con mi comentario me arriesgo a que llamen xenófobo (cosa que creo que no lo soy cuando he ayudado con mi dinero a emigrantes), pero en esas cifras se debería "especificar" cuáles han sido los violentos que provienen de otros países y culturas, en referencia directa a los que provienen de los países musulmanes y otros donde la mujer sufre mucha más violencia y la más absoluta desprotección, y cuáles son realmente españoles. A lo mejor nos llevamos una sorpresa.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 9
  • Sociedad

    GRÁFICOS | Panel de datos de la violencia machista

    #5 Y recordemos que todo esto es culpa del machismo. Machismo mata. Las personas, no. No se os ocurra condenar a los 23 asesinos a titulo individual, no se os ocurra pensar que podian tener motivaciones personales. No, lo que las mato fue el machismo. Toda la sociedad tiene la culpa, especialmente los hombres que debemos tomar conciencia y renegar de nuestra masculinidad. Tenemos que luchar contra el machismo apoyando politicas feministas que castiguen este mal, hay que educar en la escuela a los niños a no ser agresores y a las niñas a tener mucho cuidado con los malvados niños, ya que las niñas son buenas de forma innata, no como los niños que hay que educarlos para ello. Necesitamos mas y mas leyes duras para el hombre, que ante la mas minima sospecha de pensamiento machista (como pudiera ser un mensaje ironico y subversivo en un periodico digital) este sea detenido, procesado y reeducado.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 15
  • Zona Crítica

    Negociar con el pirómano

    #2 Cuando la autora habla de terrorismo de Estado, creí que lo hacía refiriéndose al Estado genocida de Israel. Después me he fijado en la firma del artículo y he visto que se trata de una funcionaria de la embajada israelí.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 8
  • Cuidarse

    Transgénicos: diez argumentos de los ecologistas que conviene cuestionar

    #2 Me parece muy tendencioso el artículo. Solo para mencionar dos asuntos. 1. En Aragón se han contaminado cultivos de maíz biológico por transgénico, con lo cual se ha tenido que vender al precio de convencional. 2. Y hablar de Monsanto y no hablar de los procedimientos mafiosos que ha usado desde hace décadas, me preocupa enormemente. Si tuviese tiempo era para cuestionar cada uno de los puntos. Me parece que este artículo no es "Periodismo a pesar de todo", no me parece representado el concepto que tenía de Eldiario.es. Saludos,

      • Votar a favor 34
      • Votar en contra 23
  • Cuidarse

    Transgénicos: diez argumentos de los ecologistas que conviene cuestionar

    #3 Espero que eldiario.es rompa cuanto antes su relación con ConsumoClaro y deje de publicar propaganda de multinacionales disfrazada de información al consumidor. Nacho, esto huele mal y lo sabes.

      • Votar a favor 43
      • Votar en contra 32