eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bienestar Bienestar

Correr mucho es tan malo como no correr

Una investigación danesa pone el límite en tres veces por semana, entre 20 y 48 minutos cada vez.

- PUBLICIDAD -
Mucho running

Esfuerzo sí, pero también mesura. Un  estudio realizado a lo largo de doce años demuestra que, sobrepasados ciertos límites, el running puede ser tan malo para la salud como no hacer ejercicio. La mejor noticia es que, practicado a un ritmo moderado, incluso aumenta la esperanza de vida.

El trabajo ha sido llevado a cabo por investigadores de la Copenhagen City Heart Study at Frederiksberg Hospital entre más de mil corredores y otras 500 que no practicaban ningún tipo de actividad física deportiva. La conclusión: la mortalidad entre los corredores que llevan a cabo una actividad intensa (carreras a velocidad elevada y muy frecuentes) es igual que entre quienes no hacen ningún deporte.

Sin embargo, los aficionados al running que se lo toman con más calma tienen una esperanza de vida superior a la media. Según los autores del estudio, la frecuencia óptima para disfrutar de los beneficios del running sin afectar a la salud es de tres veces por semana en sesiones de entre 20 y 48 minutos de duración.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha