eldiario.es

Menú

Asterix 190m/6b+ Chemin de la Mature (Valle de Aspe, Francia)

Rosca mañanera con al amigo Salva por mi zona, cruzando la frontera con Francia. Bonita vía de escalada en caliza compacta, adherente y con movimientos muy variados. Semiequipada, bolts en placas y resto a proteger (a cañón).

- PUBLICIDAD -
Travesía Asterix-Obelix (La Mature)

Travesía Asterix-Obelix (La Mature)

Ser feliz cuesta tan poco, como no ser infeliz.Cuando viene un amigo a hacerte una visita, lo mínimo es intentar que se lo pase bien y disfrute de la estancia.

Vino Salva desde los Madriles a visitarme a Jaca, y entre otras, fuimos  al valle francés de Aspe, al otro lado del Somport, donde escalamos en el Chemin de la Mature.

La vía Asterix, una asequible vía semiprotegida, placas y reuniones, y resto a disfrutar de las buenísimas fisuras en las que nuestros seguros flotantes quedarán a prueba de bombas.

Las dificultades, sobre el V+/6a mantenido, con pasos puntuales superiores,  son fácilmente acerables, bien con los seguros fijos en las placas, o con nuestros propias protecciones en el resto, resultando obligado escalar sobre V+/Ao

Como muestra de lo mal que lo pasamos, un pequeño video de la actividad, en la que se aprecia lo compacto de la ruta, y lo agradable de su escalada.

Un saludo y hasta pronto !!!!

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha