eldiario.es

Menú

Los Equipos de Alpinismo FEDME se concentran en los Picos de Europa

Para las chicas esta ha sido su última concentración de este ciclo de tres años, para ellos ésta representa el paso previo a su viaje a la zona de Rowling en Nepal

- PUBLICIDAD -
FEDME.

Del 11 al 17 de septiembre tuvo lugar la primera concentración mixta 2017 de los Equipos Españoles de Alpinismo, en el macizo de los Picos de Europa.

Para las chicas esta ha sido su última concentración de este ciclo de tres años en el que han podido tecnificar y mejorar su nivel tanto de roca como de alpinismo, esquí de montaña, nieve y mixto, con su actividad final desarrollada en la Cordillera Blanca de Perú el pasado mes de junio, bajo la dirección de Marc Subirana.

En cambio, para los chicos esta concentración representa el paso previo a su viaje a la zona de Rowling en Nepal, el próximo mes de octubre, donde pondrán en práctica todo lo que han aprendido durante estos tres años de Equipo, dirigido por Mikel Zabalza.

FEDME.

La concentración arrancaba el pasado lunes 11 de septiembre a las 17h en el Collado de Pandébano, con las mochilas de ambos equipos preparadas para subir al Refugio Vega de Urriellu y escalar durante unos días en el Picu Urriellu.

Durante dos días los chicos y las chicas escalaron varias vías en el Picu, con un tiempo frío pero estable:

Leiva (500m, 6b, A1/7a+)

Espejismo de Verano (280m, 6a)

Martinez Somoano (280m, 6a+)

Escalada de los primeros largos de El Pilar del Cantábrico (8a+)

Gizon Berri Bat Naiz (550m, 7b+)

Sabadell (350m, 6b, A2/7b+)

Encadenamiento de Murciana (550m, 6b, Ae) + Directa de los Martínez (150m, V) + Pidal-Cainejo (500m, V+)

FEDME.

La meteorología cambió y se volvió más inestable, obligando a ambos equipos a cambiar de zona y trasladarse al Centro de Estudios Deportivos Cántabro (CEDEC) en la localidad de Potes. Desde allí pudieron escalar en las excelentes zonas de Cueto Agero y Horcados Rojos, así como un día de escalada deportiva en el desplomado y físico sector de Rumenes.

Las vías de escalada de esta segunda parte de la concentración fueron:

Cueto Agero y Castro de Candillejas

La Crema (130m, 8a)

Orgasmus (130m, 6c/A1)

Hiperespacio (140m, 7a)

Antimateria (120m, 6a+)

 

Horcados Rojos

Maraya (190m, 6a)

La Muga (210m, 6b+, A1/7a+)

Déjame Vivir (190m, 7a)

Finalmente, el encuentro terminó el domingo 17 con una cena de despedida de ambos equipos deseando a los chicos mucha suerte con la meteorología y buenas escaladas en su próximo viaje a Nepal.

FEDME.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha