eldiario.es

Menú

El alcalde de Sabadell pide reabrir camas del Taulí y acabar con las derivaciones a centros privados

El ratio de camas de agudos por habitante en el área que cubre el Taulí es de 1,13 por cada mil habitantes, en cambio en el área de Terrassa es de 1,71 camas

"La posición del gobierno es que el Taulí recupere todas las camas abiertas", declara el alcalde Juli Fernàndez

- PUBLICIDAD -
Hospital Parc Taulí Sabadell / SANDRA LÁZARO

Hospital Parc Taulí Sabadell / SANDRA LÁZARO

El alcalde de Sabadell, Juli Fernàndez (ERC) ha pedido en una reunión con los responsables de la Corporación Sanitaria del Parc Taulí que el contrato de derivación de pacientes hacia centros privados no se renueve y que se vuelvan a abrir camas, según un comunicado emitido por el consistorio.

"El gobierno es consciente de la infradotación sanitaria con que cuenta nuestra ciudad y trabajamos para cambiar esta situación, que supone un agravio para los ciudadanos de Sabadell. La posición del gobierno es que el Taulí recupere todas las camas abiertos ", declaró el alcalde.

La respuesta del Ayuntamiento llega después de que Catalunya Plural informara de las derivaciones de pacientes desde el Taulí a la Clínica del Vallès y al Hospital General de Catalunya, ambos de la empresa privada IDCsalud, alegando una falta de recursos, mientras mantiene más de 90 camas cerradas.

El gobierno municipal ha aprovechado la ocasión para denunciar la falta de recursos estructurales, ya que, como afirman, mientras el ratio de camas agudos por habitante en el área que cubre el Taulí es de 1,13 por cada mil habitantes, al área de Terrassa, por ejemplo, es de 1,71 camas.

Desde el consistorio aseguran que seguirán manteniendo reuniones como hasta ahora tanto con el CatSalut, responsable de financiar el consorcio del Taulí y de contratar los servicios con IDCsalud, como con el mismo hospital de Sabadell e incluso con el ICS para "garantizar el mejor servicio posible para la ciudadanía". El gobierno municipal que surge de las últimas elecciones en mayo está constituido por cuatro concejales de ERC y cuatro de Crida per Sabadell.

La Corporación Sanitaria Parc Taulí de Sabadell es un consorcio de naturaleza jurídica pública, con un consejo de gobierno representado por seis miembros nombrados por la Generalitat, dos por el Ayuntamiento de Sabadell y uno por la Universidad Autònoma de Barcelona, las tres entidades que conforman el consorcio. El Hospital cubre un área de referencia de casi 400.000 asegurados procedentes de 9 municipios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha