Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las inmobiliarias inician su desembarco en el entorno de Glòries

Solar en la calle Aragó.

Cristina Palomar

Barcelona —

El desmantelamiento del nudo viario deGlòries y la rápida transformación urbanística que está experimentando su entorno está convirtiendo esta zona de Barcelona en objetivo prioritario de las promotoras inmobiliarias que quieren invertir en la ciudad condal. El nuevo espacio resultante, con el futuro parque de Glòries, Els Encants, el Museu del Disseny y un centro comercial a punto de ser remodelado como protagonistas principales, es una golosina para los inversores internacionales.

A pesar de que la millonaria urbanización definitiva de Glòries no será una realidad hasta 2018, siempre que las obras cumplan el calendario previsto, las inmobiliarias ya han comenzado a aterrizar en los barrios que rodean este nuevo centro neurálgico de la ciudad. Es el caso, por ejemplo, de Vía Célere, una empresa propiedad del constructor Juan Antonio Gómez-Pintado que levantará 67 pisos en Sagrada Familia, concretamente en el solar de 7.368 metros cuadrados de la calle Aragó 499 que ocupaba la sede de Revlon y que era propiedad de CatalunyaCaixa.

La promotora, que centra su negocio inmobiliario en Brasil, Bulgaria, Polonia y Rumania, y que abrió una delegación en Barcelona el noviembre pasado con el objetivo de crecer en la capital catalana; ha comprado el terreno a la Sareb por 10,5 millones de euros e invertirá 20 millones de euros más en la operación urbanística. Los nuevos pisos residenciales incluirán garaje y espacios comunitarios, y la empresa utiliza como reclamo comercial la proximidad al futuro parque, a la avenida Diagonal y “al nuevo centro de la ciudad”.

La demolición de la antigua factoría de Revlon de la calle Aragó, con su característica fachada a base de vidrio y de columnas pintadas de violeta claro construida en la década de los años setenta para acoger las oficinas centrales de la compañía Henry Colomer, comenzó el mes de noviembre pasado y la previsión es que acabe este mes de febrero. Entre el 30 de enero y el 1 de febrero se hará una jornada de puertas abiertas para explicar el proyecto y comenzar a vender los pisos sobre plano.

El desembarco de inmobiliarias en los alrededores de las nuevas Glòries avanza en paralelo a las obras de remodelación de este gran espacio. Entre los meses de enero y mayo de este año se hará la urbanización provisional de la zona de montaña poniendo el acento en el uso deportivo y ciudadano de los espacios liberados. El proyecto incluye la construcción de pistas deportivas, circuitos para bicicletas, patinaje y atletismo, zona de gimnasia y mesas de ping-pong, así como espacios culturales polivalentes. El antiguo solar que ocupaban los EncantsVells se nivelará con la tierra proveniente de las obras y se convertirá en un prado con vegetación mediterránea.

Por lo que respecta a los túneles viarios que permitirán el soterramiento del tráfico de entrada y salida de la ciudad, y que liberarán la superficie para construir un gran parque, la previsión del Ayuntamiento de Barcelona es comenzar las obras durante el primer semestre de este año y acabarlas a finales de 2017. La primera fase incluirá el tramo entre las calles Castillejos y Badajoz, y la segunda irá des de Badajoz hasta la Rambla del Poblenou. El presupuesto total es de unos 170 millones de euros.

Etiquetas
stats