Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Catalunya Sí que es Pot quiere prohibir el acceso a la contratación pública a empresas corruptoras

Lluís Rabell en una imagen de archivo

João França

Lluís Rabell, cabeza de lista de Catalunya Sí que es Pot, ha pedido “prudencia” antes de valorar la operación que la Fiscalía Anticorrupción está llevando a cabo en la sede de la fundación de Convergencia Democrática de Catalunya. “Es una operación en curso y ya veremos cómo acaba”. No obstante, ha remarcado las medidas de su programa, que han presentado esta mañana, para hacer frente a la corrupción.

La candidata Nuria Lozano ha explicado que plantean “una acción integral contra la corrupción porque la corrupción sí se puede evitar”. Pretenden, ha dicho, actuar no sólo contra los corruptos sino también contra los corruptores, “de los que a menudo nos olvidamos”. Su propuesta estrella en la materia es prohibir el acceso a la contratación pública a las empresas participadas por personas que hayan sido condenadas por su participación en casos de corrupción. Aunque la legislación que afecta a la contratación pública es estatal, Lozano explica que esta medida se puede llevar a cabo añadiendola a las cláusulas sociales en los concursos públicos.

Rabell considera que “si Mas no se presenta al frente de la lista que lo quiere hacer presidente de la Generalitat es porque sí CDC se presentara a cara descubierta perdería estrepitosamente” y apunta a la relación del partido con casos de corrupción –especialmente el caso Pujol– como una de los motivos. “Hay algunos partidos que tienen un ranking elevado de casos de corrupción”, ha apuntado el candidato, que ha añadido que “el primero en este ranking es el partido que gobierna en España, que en otro país los casos de corrupción que acumula harían dimitir a cualquier gobierno”.

Etiquetas
stats