eldiario.es

Menú

En Comú Podem ganaría las elecciones en Catalunya con 12 o 13 escaños, según TV3

La confluencia de izquierdas obtendría como mínimo un diputado más que la segunda fuerza, ERC, que conseguiría 9-11 escaños. El tercer puesto sería para Ciudadanos con 7-8 diputados, igual que el PSC. Democràcia i Llibertat se hundiría hasta los 6-7 escaños. El PP tendría 5-6 diputados.

- PUBLICIDAD -
 Janet Sanz, Ada Colau, Mònica Oltra, Xavier Domènech, Iñigo Errejón y Xulio Ferreiro en el acto de En Comú Podem.

Janet Sanz, Ada Colau, Mònica Oltra, Xavier Domènech, Iñigo Errejón y Xulio Ferreiro en el acto de final de campaña de En Comú Podem. SANDRA LÁZARO

En Comú Podem ganaría las elecciones generales en Catalunya con 12 o 13 escaños, según el sondeo de TV3. La televisión pública catalana pronostica que ERC quedaría en segunda posición. La lista encabezada por Gabriel Rufián obtendría 9-11 escaños, seguida de Ciudadanos, que tendría 7-8 asientos en el Congreso. El PSC obtendría la misma horquilla de diputados que Ciudadanos, 7-8.

El primer intento para refundar la marca de Convergencia sufriría una sonoro batacazo electoral, según el sondeo de la televisión pública catalana: Democràcia i Llibertat obtendría 6-7 escaños, frente a los 16 que tenía hasta ahora la extinta coalición de CiU. El PP quedaría en última posición con 5-6 escaños. Unió Democràtica, el partido de Duran i Lleida, no obtendría representación.

Por circunscripciones, en Barcelona la victoria sería para En Comú Podem, con 9 escaños. El PSC quedaría en segunda posición, con 5-6 escaños. El tercer puesto sería para Ciudadanos, con 5 escaños, los mismos que ERC, que obtendría menos votos que los naranjas. El PP quedaría en quinto lugar con 3-4 diputados. Democràcia i Llibertat obtendría unos resultados desastrosos en Barcelona: quedaría por debajo del 10% de los votos, con 3 escaños.

En Tarragona también ganaría En Comú Podem, con 1-2 diputados. ERC quedaría segunda, con la misma horquilla de diputados. En tercer lugar quedaría Ciudadanos, con 1 escaño, al igual que el PP y el PSC. DL podría quedar sin representación en Tarragona u obtener un escaño.

En Lleida, ERC ganaría con 1-2 diputados, seguida de DL y En Comú Podem con uno. PP, PSC y Ciudadanos obtendrían un diputado o se quedarían sin representación. En Girona ERC ganaría con 2 diputados, seguida de DL con 1-2 y En Comú Podem con 1. Ciudadanos y el PSC estarían entre 0 y 1 escaño.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha