eldiario.es

Menú

La Fiscalía investiga si el Govern está llevando a cabo preparativos para el referéndum

La Fiscalía Superior de Catalunya ha abierto diligencias para investigar la posible desobediencia del Govern a raíz de informaciones periodísticas en ese sentido

- PUBLICIDAD -
El Parlament desafía al Estado aprobando presupuestos que prevén referéndum

Junqueras y Puigdemont durante una sesión en el Parlament EFE

La Fiscalía Superior de Catalunya ha abierto diligencias para investigar si el Govern de Catalunya está realizando preparativos del referéndum sobre la independencia. En un escrito remitido este viernes, el Ministerio Fiscal anuncia estar investigando los presuntos delitos de desobediencia, prevaricación y malversación de caudales públicos, a raíz de diversas informaciones  periodísticas publicadas en los últimos días sobre los preparativos del referéndum.

Según el escrito de la Fiscalía, de ser ciertos los preparativos de los que se informa en la prensa, entrarían "en frontal infracción de las decisiones adoptadas por el Tribunal Constitucional", que ya suspendió tanto la moción favorable al referéndum como la declaración de soberanía del 9 de noviembre de 2016.

Entre las informaciones a las que alude la Fiscalía se cita explícitamente una aparecida en el diario La Vanguardia en su edición del jueves, relativa al "Registro de catalanes y catalanas residentes en el exterior". También este jueves se supo que el Govern había sacado a concurso un acuerdo marco para proveerse de material electoral. Hecho que, aunque desde el Ejecutivo se negaba que fuera para el referéndum, diversos medios, como el diario Ara citando fuentes del Govern, relacionaban con los preparativos del referéndum.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha