Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat pide permiso a Hacienda para abonar la nómina de octubre a los funcionarios

El vicepresident Oriol Junqueras

Oriol Solé Altimira / Marina Estévez Torreblanca

La Generalitat dará este miércoles la orden a los bancos y pedirá permiso a Hacienda para abonar la nómina del mes de octubre a los trabajadores púbicos. El importe total de las nóminas asciende a 390 millones de euros, que incluyen el sueldo de los maestros y la del personal sanitario, han informado fuentes de la conselleria de Economía. Según fuentes del gobierno central, este sería el último mes que tendrían remanente para afrontar este pago.

Al igual que el mes pasado, ha señalado la conselleria, la nómina se pagará con la tesorería de la Generalitat. La previsión del Govern es que los trabajadores empiecen a cobrar a partir de este jueves. Para ello, la interventora general de la Generalitat remitirá a Hacienda los datos de las nóminas para obtener así la certificación del ministerio que autorice el pago.

Fuentes del Ministerio de Hacienda han indicado que el procedimiento será como el del mes pasado, al volver a pagarse las nóminas con su propia Tesorería. Es decir, una vez efectuadas las oportunas comprobaciones, la interventora certificará y autorizará el desembolso.

En el caso de que hubieran dado orden de pago con cargo a las entregas a cuenta por falta de remanente, el pago se hubiera efectuado unos cuatro días después de que la Intervención General de Catalunya emitiera el certificado. La instrucción que le dio Hacienda a la Generalitat es que certificara el pago a más tardar el 24 del mes, de manera que las nóminas se pagarían el día 28 o 29.

Etiquetas
stats