Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat anuncia que ya ha pagado las nóminas de este mes a los funcionarios

Puigdemont y Junqueras

EFE/eldiario.es

Barcelona —

El Govern ha pagado este jueves, 21 de septiembre, las nóminas a “todos los funcionarios” de la Generalitat correspondientes a este mes. Hacienda habría autorizado la operación para utilizar el remanente de la cuenta, ya bloqueada, según fuentes del ministerio.

El Ministerio de Hacienda, según fuentes del departamento que dirige Cristóbal Montoro, había recibido ya de la Generalitat la información necesaria para que los funcionarios catalanes pudiesen cobrar sus nóminas la próxima semana.

No obstante, el Govern ha avanzado el pago a este jueves, 21 de septiembre. El pago, según fuentes de la Generalitat, se ha podido realizar “sin ningún problema” a través de los bancos y cajas concernidos.

Hacienda había reclamado esta información para poder abonar la nómina de este mes a los empleados públicos catalanes y hacerlo en tiempo, aunque el departamento de Economía y Hacienda que lidera Oriol Junqueras no ha enviado los datos hasta hoy.

Con la intervención de las cuentas de la Generalitat, Hacienda prevé hacerse cargo del pago de las nóminas y de los servicios públicos básicos como sanidad o educación.

Etiquetas
stats