eldiario.es

Menú
  • El TSJC comunica al Govern y a la Mesa la admisión de las querellas por el referéndum pero de momento no investigará a Forcadell por malversación

    La sala de admisiones de la sala civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha comunicado este martes al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, y a todos los consellers la admisión a trámite de la querella de la Fiscalía por los presuntos delitos de desobediencia, prevaricación y malversación, este último penado con penas de cárcel.

    El alto tribunal aceptó tramitar la querella de la Fiscalía el pasado viernes, pero no ha sido hasta este martes que lo ha comunicado formalmente a Puigdemont y los miembros del Govern. La causa se acumulará a la que ya tenía abierta contra la consellera de Governació, Meritxell Borràs.

    Asimismo, el TSJC ha notificado a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y a los miembros de Junts pel Sí y Catalunya Sí Que es Pot la admisión a trámite de la otra querella de la Fiscalía. Sin embargo, de momento, el TSJC les investigará por los presuntos delitos de desobediencia y prevaricación (por los que ya estaban imputados), y no por malversación, tal y como había pedido la Fiscalía

    El TSJC comunicó el pasado viernes la admisión a trámite de las dos querellas de la Fiscalía, pero no ha sido hasta este martes, cuando ha hecho públicos los autos de admisión, que se ha podido conocer el rechazo, de momento, de la sala de admisiones a investigar a Forcadell por malversación.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha