eldiario.es

Menú
  • Los universitarios que ocupan la UB por el 1-O convocan una huelga estudiantil para jueves y viernes

    Universitats per la República, plataforma universitaria de estudiantes, personal investigador y trabajadores de la universidad, ha convocado dos días de huelga de estudiantes por el 1-O los próximos 28 y 29 de septiembre. Para la primera jornada de paros, los portavoces de la entidad han anunciado una manifestación que saldrá a las 12 horas de la Plaça de la Universitat de Barcelona.

    Los estudiantes están ocupando desde el pasado viernes 21 el Edificio Histórico de la UB, donde realizan actividades y talleres de todo tipo. A preguntas de los periodistas han asegurado que seguirán con la ocupación "hasta que sea necesario", según los portavoces de Universitats per la República, Jordi Vives i Aina Delgado. Los estudiantes han criticado la actuación "represiva" del Estado -detenciones de la Guardia Civil y imputaciones a alcaldes-. Por ello, han pedido que "se permita el referéndum".

    Universitats per la República ha llamado a los estudiantes a la movilización y a secundar la huelga en todas las universidades de Catalunya. La rueda de prensa de convocatoria de los paros se ha celebrado en el claustro de la Universitat de Barcelona.

    Además, la entidad que agrupa a colectivos universitarios ha anunciado que el miércoles a las 17 horas en la Plaza Universitat de Barcelona se celebrará un acto en el que hablarán el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, el conseller Jordi Turull y Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural.

    La rueda de prensa ha terminado con gritos de "votarem".

    Estudiantes que ocupan la UB por el 1-O

    Estudiantes que ocupan la UB por el 1-O

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha